¿Nueva reforma de la Ley de RC: trámites ante Registradores de la Propiedad?

Noticias actuales de interés
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: donde se practica la inscripcion de una nacionalidad española por opcion

Mensaje por Javier2749c »

El pronto despacho es un escrito que puedes presentar, pero las posibilidades de que sea estimado son mínimas. TODOS quienes solicitaron la nacionalidad en territorio español la necesitan, con urgencia.
Y seguramente hay miles de "pronto despacho" por lo cual la herramienta ha perdido su efectividad, me imagino.

-- 04/Dic/2012, 23:57 --

En lo que refiere a la eliminación del RCC, lo he leído en un documento que anda circulando por allí.

http://www.publico.es/espana/446886/gal ... s-de-rajoy

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_26/Tes

http://www.csi-f.es/es/content/el-regis ... rivatiza-0

Gallardón consuma su proyecto y entrega el registro civil a los colegas de Rajoy

En el borrador al que hemos tenido acceso queda claro que los Registradores de la Propiedad y Mercantiles ya no van a tener que preocuparse por su futuro económico. Por si no hubieran ganado dinero suficiente con al burbuja, reventada ésta, Gallardón les ha facilitado una salida, eso sí a costa de los ciudadanos. Porque somos los ciudadanos los que, una vez más, sí vamos a tener que preocuparnos por nuestro bolsillo.

Y no sólo a los Registradores sino también a los Notarios porque con esta ley, Gallardón cede a sus presiones y les da la facultad de celebrar matrimonios previo pago, claro está del correspondiente arancel y, sin perjuicio, de volver a pasar por caja cuando el Registrador tenga a bien inscribir el matrimonio. Lo siguiente serán los divorcios de mutuo acuerdo y la jurisdicción voluntaria y, si no, al tiempo.

A la ley de tasas que supone una clara limitación del derecho a la tutela judicial efectiva en función de los recursos económicos de que se dispone, le sigue esta modificación de la ley del Registro civil y, próximamente, como tiene anunciado el Ministro, veremos como los actos de ejecución (lanzamientos y embargos) se convierten en actos de parte sometidos a los intereses de la parte que los realice representada por su Procurador y alejados de la imparcialidad en la que dichas actuaciones deben desarrollarse dadas las consecuencias que tienen para las personas.

Por otro lado, en los últimos años el Ministerio de Justicia ha invertido millones de euros de todos los españoles en el proceso de digitalización de los Registros civiles que, ahora, se regalan a los Registradores de la propiedad.

¿Y LOS FUNCIONARIOS DEL REGISTRO CIVIL?

La reforma de la ley del Registro civil no menciona a los miles de funcionarios destinados en los Registros civiles lo que supone, en primer lugar, un desprecio inaceptable y, en segundo lugar, un insulto a quienes han estado sacando adelante este servicio, de forma gratuita, en medio de una escandalosa escasez de medios y del olvido de una clase política que se dedicaba a otras cosas: al despilfarro y a la corrupción.

¿Qué va a ocurrir con la disposición adicional octava de la ley de 2011?. En principio, al cambiar la naturaleza del encargado del Registro Civil, ya no serviría. No era ni mucho menos la solución ideal para el Registro civil y para sus funcionarios como manifestó CSIF en su momento pero, por lo menos, contemplaba una cierta voluntariedad en la reordenación y algunas garantías.

Ahora, se abre las puertas a la amortización de cientos de plazas y dejando a los funcionarios de Registros civiles sobre todos en los únicos y en el central en la más inquietante de las incertidumbres. En marcha está la modificación de la LOPJ que incluye un apartado tercero en el artículo 528 LOPJ sobre la reordenación de efectivos que abre las puertas al cambio de municipio. Ese es el nulo respeto que le merecemos los funcionarios de la Administración de Justicia al Ministro que cambia las normas y deja a los funcionarios afectados con la incertidumbre de dónde estará su nuevo destino. Ni siquiera se ha molestado en responder los diversos escritos de CSI·F solicitando información sobre la reforma del Registro civil.
CSIF DENUNCIA LA PREPOTENCIA Y EL DESPOTISMO DE GALLARDÓN

Lo más grave de todo este proceso es que se está acometiendo de espaldas a la totalidad de colectivos que estamos implicados en la prestación del servicio público esencial de la Administración de Justicia y que llevamos padeciendo el abandono de los políticos en materia de medios personales y materiales.

Es inaceptable el oscurantismo y la opacidad con la que se están operando estos cambios y es un insulto que el Ministro se crea en posesión de la verdad acusando a quienes no estamos de acuerdo con sus cambios, la totalidad de colectivos implicados en la Administración de Justicia, de conservadores.

CSI·Fsiempre ha creído en la necesidad de reformar la Administración de Justicia. Pero también hemos creído que en el proceso de diseño e implantación de esa nueva Administración de Justicia debía contarse con quienes mejor la conocemos. Los funcionarios EXIGIMOS VOZ y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL

Topic Author
user6884
    unknown unknown

¿Nueva reforma de la Ley de RC: trámites ante Registradores de la Propiedad?

Mensaje por user6884 »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05052.html

mistmume93
    unknown unknown

Re: donde se practica la inscripcion de una nacionalidad española por opcion

Mensaje por mistmume93 »

No me parece mal si es para que se mejore el servicio(estoy dispuesto a pagar).
El día que fui a registro civil de mi localidad la encargada me dijo " porque no hiciste la la opción dentro de los 180 días después de que juro tu madre", pero la mala voluntad de las secretarias nunca le dijo eso de los 180 días, bueno a lo quería llegar es que me dijo eso porque en ese registro solo tardan 2 semanas en hacer la inscripción. wallbash .

youssef 407
    Windows 7 Chrome

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

buenos días
hay muchas mas cosas que lo que sale en el país,yo me he leído el borrador de la reforma de la ley,que son 152 paginas.
y la jura de la nacionalidad por ejemplo se hara ante notario y pagando.
los matrimonios civiles se tendrán que hacer ante notario pagando y no sera valido hasta que se registre ,pagando también.
lo que no tengo claro es cuando entrara en vigor,en el borrador ponía creo,julio de 2013,quien sabe si entrara antes o después de esa fecha.
ya lo dije hace meses que esto del apoyo de los registradores no era gratis.
se pagara pero mas tarde atraves de otras cosas.
gratis en esta vida solo es el amor de madre y aveces ni eso.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

admin
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Nueva reforma de la Ley de RC: trámites ante Registradores de la Propiedad?

Mensaje por admin »

Siguiendo las normas del foro, si se quiere hablar
de algo que no es el tema que se trata en un foro,
se abre uno nuevo.

mistmume93
    unknown unknown

Re: ¿Nueva reforma de la Ley de RC: trámites ante Registradores de la Propiedad?

Mensaje por mistmume93 »

Pues si es para agilizar los tramites esta bien, pero que cobren y no agilizen nada
Responder