Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ares_79 »

mucho ruido con esto firmaron el convenio y todo y ahora que? mucha firma para la foto pero cuando entra esto en vigor?

creo que hasta que no entre esto en vigor no van a empezar a soltar las nacionalidades que tienen estancadas en el registro civil que ya volvieron de los registradores con el visto bueno o no... nocomment8so

al final no se porque no cobran y lo hacen rápido y bien de una vez , no creo que por pagar tengamos alguno problema siempre que sea una cantidad razonable claro , pero peor es seguir así casi sin poder pegar un ojo e136 desconsolado con el corazon en la boca porque no sabes que va a pasar . esto es un sin vivir wallbash wallbash wallbash wallbash

no se porque a esta gente le cuesta tanto hacer lo mas mínimo bien y se supone que estos son los que nos van a sacar de la crisis? nocomment8so e106 c028

si alguien tiene algo del info del tema este que la aporte aca thanks

elchiflao
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2013, 14:10
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por elchiflao »

Hola la información que daré me la acaban de dar en una notaria sobre el tema,

Me dijeron que referente al esa cuestión, habian llamado al Colegio del Notariado y les habían dicho que aún no tienen información segura sobre el tema...
Que se comenta que despues del día 15 de mayo se espera ya tener información sólida sobre el asunto .

Asi que a esperar que ya queda poco :lengua:

Juli
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2013, 13:36
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Juli »

Hola,

Ayer fue a pedir cita en el RC de Pozuelo de Alarcon, para la jura de la nacionalidad, ademas de ser muy mal atendida por un tio super grosero, me ha dado cita para Febrero 2014! Me dice que es lo que hay!!

Me dijo que no tienen noticias sobre como será el tema de los notarios o si vamos a poder hacerlo via registradores.

Teneis mas noticias de cuando vamos a poner realizar la jura via notarios?

Mil gracias!

Saludos

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por andresmerinov »

Agradeceria cualquier información referente a la fecha de inicio de Jura ante los Notarios!!!

Espero vuestros comentarios, ojala respaldados de alguna evidencia

Gracias

Bjorn

Juli
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2013, 13:36
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Juli »

Hola,

Vi este link http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyre ... otario.pdf

Será que la jura via notario comienza el 25 de junio?

Sabeis algo mas?

Gracias y saludos!

jorbu
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2010, 21:37
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jorbu »

Hola,

Parece que hay un error tipográfico en el documento PDF que Juli menciona, y por lo que interpreto, la encomienda comenzó el 25 de junio de 2012, y no el 25 de junio de 2013,

así que nada de noticias nuevas (y buenas) sobre la jura ante notarios....
Avatar de Usuario

lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lamonda2011 »

Hola Juli. Yo creo que la fecha del 25/06/2013 es una errata en el texto que haces referencia. Debería leerse 25/06/2012, ya que fue el año pasado cuando se comenzó con el plan intensivo de digitalización de los expedientes.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

Juli
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2013, 13:36
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Juli »

Gracias!

A seguir esperando por noticias.

Saludos!

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por andresmerinov »

Alguien tiene alguna información actualizada sobre el inicio de juras antes notarios? el acuerdo se firmo el 2 de abril y han pasado 50 días y nada

Por favor si alguien sabe algo, aportarlo

Andrés

marlii
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marlii »

hola
del momento nada
sigo todas las noticias

me fui al notario a preguntar aun nada
lo que hay que hacer ir al registro civil y coger cita mientras

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por andresmerinov »

Alguna novedad sobre la jura ante notarios

se firmo el 2 de abril y necesitamos se que ponga en marcha esta opción

por favor cualquier noticia de buena fuente compartirla

gracias!

Andrés

talibi
Mensajes: 22
Registrado: 27 Dic 2012, 19:25
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por talibi »

visita este document del notariado: https://www.notariado.org/liferay/c/doc ... 103230.pdf

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por andresmerinov »

El link aportado por Talibi es de principios de Abril, necesitamos información actualizada. Por favor si algún registrador o alguien que trabaje en notarias, sabe algo del inicio de Jura ante Notarios, compartirnos algo. Vicente Marín de http://www.Parainmigrantes.info nos comentó el 30 de mayo:

"Los Notarios, mientras tanto, no dan señales de querer poner en marcha la encomienda firmada hace casi dos meses (2 abril) mediante la cual se harían cargo de realizar las Juras en Notaria.

Parainmigrantes.info ha podido saber que todo los aspectos técnicos (informaticos) están listos y sólo a la espera de que desde el Consejo del Notariado se ponga en marcha el proceso. El retraso en la puesta en marcha de la Jura en Notaria está ocasionando un claro problema en esta fase del proceso que podríamos considerar todo un éxito si antes de final del verano se hubieran tramitado, resuelto e inscrito las nacionalidades favorables de esas 478.000 calculadas.

Señores Notarios, miles de personas están pendientes de ustedes"

Por favor si alguien sabe Compartirlo inmediatamente

Andrés
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por mundo »

Olvídense de este asunto. Los notarios no harán las actas de juramento y aceptación de la nacionalidad española. Sólo los encargados de los Registros Civiles pueden hacerlo legalmente.

mamud75
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2013, 16:38
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por mamud75 »

Buena noticia a todos. Ayer fui al colegio notarial y pregunte por la jura .me dijeron que empezara el dia 20 de este mes. Me fui muy contento .

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ares_79 »

uno que no lo van a hacer, el otro que empiezan el 20 de este mes, no entiendo nada

estamos mas mareados que un pato en una bañera wallbash wallbash wallbash wallbash

los que compartan información que primero lo tengan bien contrastado sino solo mareamos mas y mas a la gente ..... nocomment8so nocomment8so

todos queremos salir de esta maldición de la nacionalidad lo mas pronto posible , pero parece que cada vez va a peor... wallbash wallbash wallbash

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por andresmerinov »

Mamud75

Podrias informarnos en que colegio notarial te informaste del inicio de juras ante notario el 20 de junio?

Gracias!

Andrés

eclatdor
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por eclatdor »

Hola a todos,
yo tambien me he informado al colegio de notarios de Zaragoza y de Sevilla para ver que pasa,

El de Sevilla me respondio de volver a escribir a partir del dia 17 de junio para darme información detallada.
Y el de Zaragoza, que todavia no me pueden informar pero están trabajando para poder iniciar el proceso..

Yo creo que el compañero que dijó sobre dia 20 de junio puede tener razón.

elmaturin
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2013, 22:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por elmaturin »

Hola a todos. Pues en Pradillo me informaron hace un mes que lo de jurar ante notarios comenzaba hoy 10 de Junio. El Viernes fui al colegio de Notarios de Madrid a.verificar si.en verdad empezaban hoy, pero me informaron que se había retrasado y que iban a comenzar el 20 de Junio.

Yo recomiendo que todo el.interesado se acerque al colegio de Notarios para que sientan presión y agilicen el proceso.

Si me.enteró de algo nuevo les informaré

omar23
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2012, 01:04
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por omar23 »

hola ,por cierto yo llame a un notario en vitoria,la persona qui me contesto me a confermado qui in breve van a iniciar el juramento.el dia ? pero ya estan preparado todo.

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por andresmerinov »

Excelentes aportes, cuanta más información contrastada tengamos mejor!!

-- 11 Jun 2013, 21:16 --

Amigos Buenas Noticias!!!

Leanlo Ustedes mismos!!!!!!!!!!!!!!

EXCLUSIVA: LOS NOTARIOS EMPEZARAN A HACER LAS JURAS A PARTIR DE MAÑANA

Se podrá solicitar cita para jura en notaría por teléfono a partir de mañana día 12 de junio de 2013 y realizar las juras sin cita en cualquier notaria de España a partir del próximo día 16 o 17 de junio.

Lean este Link recien publicado:

http://www.parainmigrantes.info/jura-de ... -cita-239/

Ahora a jurar!!!!!!

venbcn
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013, 15:02
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por venbcn »

Que buena noticia!!

Sin embargo, he estado mirando el formulario y me surgen dudas:

- Hay un campo que indica seleccionar si hacemos "jura" o "promesa". Para la jura de nacionalidad hemos de indicar Jura, correcto?
- El campo de vecindad civil, que se ha de poner? mi caso por ejemplo, la solicito en el RC de Barcelona. ¿He de indicar vecindad Catalana o común?

Espero que ya se pueda hacer efectivo esto de las juras en notarios y sin los examenes de nacionalidad que tanto he oido hablar ultimamente.

JAKOB5
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2013, 05:17
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por JAKOB5 »

HOLA AMIGOS AQUI LES DEJO EL LINK.PARA PEDIR CITA PREVIA PARA LA JURA.!

http://nacionalidad.notariado.org/lifer ... =gotoStep1

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

exacto ya desde hoy los que la tengan concedida pueden pedir cita para jurar en noteria.

pero desde el 16-17 de junio seria sin cita.

Por fin se puso en marcha esto, para los que ya la tienen. gran avance.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

talibi
Mensajes: 22
Registrado: 27 Dic 2012, 19:25
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por talibi »

Como ya sabréis (hemos dado la noticia en exclusiva en nuestra web), los notarios van a comenzar de inmediato a realizar las Juras de nacionalidad española. Para ello han habilitado un pequeño sitio web para proceder a la petición de cita y consignación de datos básicos para realizar el acta de jura y la posterior inscripción de la nacionalidad en el registro civil.

El proceso se divide en 4 sencillos pasos que a continuación relatamos.
Spoiler
Recomendaciones Previas.

Para realizar el acta de jura es necesario proporcionar una serie de datos para hacer el protocolo (así se llama el documento notarial).

La Web habilitada al efecto avisa de que si seguimos estas recomendaciones, podremos evitarnos problemas y acelerar el proceso, sin que el notario nos ponga ningún problema.

Las recomendaciones que los notarios nos dan en su web de jura son las siguientes:

A. Antes de empezar a utilizar este servicio, primero fíjese en cuáles son los datos que le solicitamos a continuación y recopile aquellos de los que no disponga.

B. Luego, rellene los campos de cada formulario y guárdalos.

C. Después, obtenga los datos de contacto que necesite para acudir a la cita y, con objeto de evitar demoras, indíquenos a qué sede piensa acudir y remítale telemáticamente los datos.

D. Acuda a la cita con su N.I.E y la documentación en regla.

PASO 1 DE 4.IDENTIFICAR EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar nuestro expediente a través del Código Seguro de Verificación. Dicho código aparece en la parte inferior de la resolución impresa.



También es posible acceder a dicho número, si no lo conocemos a través de este enlace.

Si ya conocemos estos datos rellenaremos un formulario como el de la imagen.



PASO 2 DE 4. RELLENAR LOS FORMULARIOS CON LOS DATOS DE LA JURA O PROMESA.

En este segundo paso es necesario rellenar hasta 4 formularios distintos con todos los datos que aparecerán en el acta de jura o promesa de la nacionalidad española.

Primero los datos personales.



Segundo, los datos del nacimiento y otros datos familiares.



Los datos del domicilio y contacto. Ojo! que estos son muy importantes.



Por último, los datos sobre renuncia de nacionalidad originaria y vecindad civil.



PASO 3 DE 4. AVERIGUAR DÓNDE SE REALIZARÁ LA JURA O PROMESA DE NACIONALIDAD.

En este tercer paso podremos seleccionar en qué notarios podremos hacer la jura. Con los datos consignados en los formularios anteriores podremos ver lo notarios disponibles según nuestro domicilio.

PASO 4 DE 4. ACUDIR A LA NOTARIA A REALIZAR LA JURA DE NACIONALIDAD.

Enhorabuena! Ya está casi todo listo. Pero antes de acudir a hacer la jura de nacionalidad en la notaría es necesario recordad lo siguiente:

¿hemos cumplimentado bien todos los datos? Sino es así, podemos realizar las correcciones que precise y volver a guardar los datos mientras la aplicación se lo permita.
¿Hemos remitido los datos a la sede del Colegio Notarial o la notaría donde realizará la Jura o Promesa?.
No olvidemos llevar el N.I.E. y la resolución de la nacionalidad antes de acudir al notario!
Así es el nuevo proceso para Jura en Notaría.

Y ahora sólo te queda ponerte manos a la obra.

¿Te han quedado dudas? Nosotros te las aclaramos. Llámanos. 807502019. Ver condiciones.
PARA ENTRAR EN EL PROCESO DE PREPARACIÓN DE LA JURA EN NOTARIA


entra en este pagina para empessar la jura al notario sin esperar tu cita del registro civil
http://www.parainmigrantes.info/como-ha ... taria-213/

padu
Mensajes: 11
Registrado: 05 Feb 2013, 21:49
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por padu »

Que buena notiaaaaaaa!!!

Ayer ya remiti mis dados y hoy les llame. Me han dicho que solo podran dar las citas a partir del dia 17. Asi que tendre que llamarles el dia 17 de nuevo.....
groupwave1 groupwave
RC. Barcelona Exp: 369XX/2011

venbcn
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013, 15:02
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por venbcn »

He llamado a varias notarías de Barcelona y me dicen que no tienen mucha idea de como va, que la ley entra en vigor la semana que viene y que no saben como funcionará ese sistema de "jura" con el formulario.

Alguno me ha dicho incluso que es un poco arriesgado que lo hagan por formulario por si luego el notario no esta disponible o te daba alguna cita que no tuviera disponible en la agenda,
Otra notaría me ha informado que quizas lo que hacen es que asignan a unos notarios unos dias para que se ocupen de esto, como si fuera por turnos de notario, pero que no tienen nada claro y que el colegio de notarios no les ha informado de nada.

Enfin, alli esta la página pero nadie sabe nada al respecto parece...

chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chebetos »

Quien haga la jura con notario, por favor aclarar los siguientes puntos:

1. Una vez acudes a la notaria, previo cumplimentar datos página web, se haces el acto de jura inmediatamente?

2. Preguntar que plazo hay para que la notaria haga la inscripción y por tanto tengamos el registro de nacimiento?

Por favor no omitir detalles, para los que hacen la jura en estos días darnos toda la información posible. Muchas gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ares_79 »

al fin un poco de luz al final del túnel , a ver si se motivan con esto y terminan de sacar los expedientes del 2010 que muy atrasados estamos ya ...

esto habrá que esperar un par de días porque por lo visto ni los notarios tienen idea , siempre lo mismo la carreta delante de los caballos wallbash wallbash wallbash

hay cosas que no cambian mas , solo espero esto agilice las cosas y terminemos con este martirio lo antes posible ...

leer las preguntas que han puesto los compañero y a medida que se vayan sabiendo las respuestas publicarlas asi nos informamos todos ... saludos

marlii
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marlii »

hola
a todos gracias por esa informacion la duda que tengo es que te piden codigo seguro de verificacion CSV despues del nie como se consigue esto saludos e gracias

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Estimados compañeros de angustia:

Ya he cumplimentado los formularios y los he enviado al Colegio de Notarios de Catalunya. He llamado y me dijeron que todavía no saben mucho, que tenían previsto que esto empezara la semana que viene.
No obstante, una vez llenéis los formularios y obtengáis el CSV en esta página https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... talle.html, en el enlace llamado "Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia" (el antiguo Cómo va lo mío), es importante que también entréis al enlace que está abajo llamado "Verificación de expedientes de nacionalidad española por residencia". En dicho enlace, previo ingreso del código CSV, podrán obtener el PDF de la resolución la nacionalidad, que tendrán que llevar al NOTARIO el día de la jura. Es muy importante que lo llevéis impreso para facilitar el trámite.

Si queréis saber algo más hay un sitio web bastante bueno llamado parainmigrantes.info en el que se explica un poco cómo se hace todo.

Saludos,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por luisredp »

Por favor, alguien que me ilumine... porque he mirado por todos lados y no lo encuentro. ¿Cómo se obtiene el numero CSV?

Gracias mil.
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

MLUCENT
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2013, 15:56
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por MLUCENT »

Buenas tardes,

En la página del Ministerio de Justicia se ha habilitado un nuevo apartado de "Cita previa para la jura o promesa" que remite a la pagina de Notariado.

Además, en el mismo se menciona: que "Una vez completada la jura o promesa ante notario, el acta se envía telemáticamente para su inscripción al Registro Civil y, también telemáticamente, el interesado podrá obtener el certificado de nacimiento y nacionalidad a través de la sección Cómo va lo mío.

Con esa certificación, el ciudadano ya podrá pedir cita, como cualquier otro español, a los equipos de la Dirección General de la Policía donde espedirán su DNI o pasaporte."

Queda esperar la concesión!!

venbcn
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013, 15:02
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por venbcn »

Me da miedo que esto de "telematicamente su incripción al registro civil" y "telemáticamente el cerficiado de nacimiento" no vaya a generar otro atasco más en otro punto diferente

edgarh
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2011, 00:20
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por edgarh »

luisredp escribió:Por favor, alguien que me ilumine... porque he mirado por todos lados y no lo encuentro. ¿Cómo se obtiene el numero CSV?
Hola, el CSV aparece en la página "Como va lo mío". Han añadido un código después de la fecha de resolución de nacionalidad.
Entra y lo verás.
Saludos.
Exp: 64.5xx/2010 - Valencia
Spoiler
RC: 05/2010
MJ : 09/2010
Policía: 10/2010
sept. 2011: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/01/2013 Recibidos los informes, el expediente está pendiente de tramites con fecha 06/08/2012
30/01/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
09/02/2013 Nacionalidad concedida

magician
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2013, 13:19
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por magician »

Hola, tengo una pregunta, el código de verificación son 38 números, pero en el formulario solo te deja poner 28, con eso es suficiente???

Luly
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2012, 14:28
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Luly »

:shock: Muy buenos días!,
Tengo el código CSV y he tratado de insertarlo en el espacio que corresponde al mismo y no lo he logrado, porque dicho código posee más caracteres que los permitidos en el espacio asignado.

Mi pregunta es, hay alguna explicación al respecto para poder hacer la inscripción con esta nueva modalidad?.
Estaré agradecida si pueden darme cualquier luz al respecto, luego de tanta espera, ahora esta situación crea otra carga de paciencia e incertidumbre al proceso no ser claro por el código CSV, que deja no avanzar al tener el inconveniente antes señalado.

Espero alguna sugerencia, gracias de nuevo, un saludo a todos!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]86xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Elda[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]10/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]23 meses y 25 dias[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Luly
[/font]

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por andresmerinov »

Si que acepta los 38 números, simplemente has un corta y pega

VictorManuel
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2012, 21:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por VictorManuel »

A mi me han llamado por telefono para citarme a jurar dentro de 10 dias en el Reg. Civil. Estoy muy contento por ello y prefiero hacerlo en el Registro, para lo poco que me queda.. no sea que salte otro atasco a la hora de pedir el DNI, pasaporte, libro, etc. icon_lol . Dicho sea de paso que me parecio mal que me tuviesen esperando tanto tiempo y sin enviarme una carta y mantenerme desinformado. He estado en los Juzgados y Registro de Santander hace unos días haciendo otras gestiones (académicas) y me parece una chorrada ver carteles de protesta que dicen "no a la privatizacion del registro civil". Pero es que coño, no tienen capacidad de ventilar esta situación y todavía se quejan. ¿Supongo que prefieren mantenernos desinformados? ..¿y a los que con suerte les dan cita (para 2014 o más a veces) que se quedasen esperando?

No soy partidario de las privatizaciones injustas, pero es que si esto no pasaba, tengo amigos que ni cita, ni info, ni llamadas, ni nada, igual les tocaba esperar un año para jurar o más (ya con la nacionalidad concedida). Me parece muy fuerte que en este mismo post un Administrador con nombre "mundo" haya puesto este mensaje dos días antes de la resolución de este tema:
Olvídense de este asunto. Los notarios no harán las actas de juramento y aceptación de la nacionalidad española. Sólo los encargados de los Registros Civiles pueden hacerlo legalmente.
Por otro lado se dice que desde el freno inmobiliario los registradores de la propiedad tenían mucho tiempo libre y estaban tocandose un poco las pelotillas..y que por eso se habilitó este nuevo sistema que NO ES MAS QUE UN MERO TRAMITE GRATUITO y que beneficia a los extranjeros que han hecho sus deberes en España. Enhorabuena a los que ya no tendrán que esperar tanto! :)

spray2k
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2013, 09:13
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por spray2k »

Esta gente del colegio de notario son unos groseros. Sigo las instrucciones de la pagina web y cuando llamo para pedir la cita, me dicen que no dan ninguna cita que espere un correo y me cuelgan el telefono. No se para que tanto bla bla y tantas instrucciones si son los primeros en hacer todo mal y lo tratan como un perro a uno.

Deberiamos llamar todos al colegio de notarios y pedir cita para colapsar a la operadora borde y maleducada que no sabe hacer su trabajo. Para que dan instrucciones si al final hacen los que le da la gana.
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”