Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por kárbiko »

Es un 53xxx.
Ese expediente se inició en mi RC en el año 2009 bajo el nº XXX/09
Fue remitido al RCC (no tengo la fecha exacta hoy) y al registrarlo allí le dieron ese número: 53xxx/2010-1

user6876
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user6876 »

lo siento hermano karbiko no me intiende mal gracias un saludo

rana
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por rana »

Hola karbiko he leido en tu post que te vas unos dias de vacaciones cuando vuelvas. te agredecermos como ya lo has visto tantos mensajes de agrdecimiento.si dedicas un poco de tu tiempo libre en informar nos sobre el nuevo proceso de digitlizacion en tu registro civil .y tambien si nos puedes ir informando como evolucionan las cosas.muchas gracias
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

mous
Mensajes: 28
Registrado: 08 Dic 2010, 17:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mous »

yo pienso que ahora para tener un informacio actualizada del estado de tramitacion de la nacionalidad
es mejor ir al registro civil que pertoque, porque como el caso de KarbiKO ,ellos desde este
aplicacion(que se ha servido KARBIKO) ,te pueden informar mejor que la pagina del MJ.
Exp: 102.xxx/2010 - Concedida: 25/04/2013
Spoiler
Mju: noviembre 2010
Policía: 10 febrero 2011
Concedida: 25/04/2013

tolobich
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por tolobich »

Mous es un buen apunte pero hay que ser prudente no vaya a ser que a fuerza de ir mucho al R.C. se van a cabrear los funcionarios y sea peor el remedio que la enfermedad,por lo menos eso,prudencia y no abusar.

Gleny
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2012, 23:29
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Gleny »

ohhh veo que al menos una persona de este foro se le hizo el milagrooo :P , uhm ese milagro ya lo llevo esperando casi 3 años,
bueno quizas se nos cumpla a todos en diciembre seria lo que uno pidiria al niño Jesus,
por si tienen algun dato por favor me gustaria saber bien si la cosa va por orden o al dedo, en mi caso mis paples entraron en diciembre 2009 pero en papeles dice exp 160xx/2010, y hace un año y medio tiene la noticia de recibidos los informes se encuentra eb estudio, tengo esperanzas que piensan ustedes que saben mas..
graciass
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]160xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Lanzarote[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?/0/?[/align][/td][td=1,][align=center]20 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
gleny

CARMENMURCIA
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2011, 12:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por CARMENMURCIA »

Felicidades....Me apunto también al baile, ésto es geniallllllllll...
A ver si ahora tenemos siempre buenas noticias.
Exp: 14880/2010
Spoiler
RC:17/09/2009
DGRN: 03/02/2010
MJu:10/06/2010
Policia:26/06/10
primer cambio en la pagina web mj el 15/06/2011 de informe solicitado, a recibido informes en estudio.
Ahora se encuentra en recibido informes solicitado el expediente se encuetra en estudio, pero no tiene fecha.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

profesoralex escribió:En nombre de todos (también de los incrédulos que por alguna razón entran en este foro y probablemente a diario) quiero agradecer a Kárbiko su trabajo en este foro. Aunque nadie es perfecto y todos no podemos coincidir con nuestras opiniones, lo que me llama la atención es el entusiamo con el que Kárbiko celebra con nosotros esta primera concesión de 2010. Ma imagino que él es español y por tanto no tiene porque tener ninguna sensibilidad con este proceso, es más, a él junto con los otros funcionarios del Registro Civil les va a caer ahora un "marrón" para emitir tantas partidas de nacimiento.... Gracias Kárbiko a tí y a otros administradores por vuestro tiempo que dedicáis a este foro de manera altruista.
Un abrazo y buen fin de semana.

Personalmete no necesito que nadie se erija en mi representante. Todos somos libres para expresar nuestras opiniones, y yo soy de los que intento aportar realismo al foro,porque es lo que me gustaria encontrar, pero respeto igualmente a los que prefieran esperar con ilusión. Soy de los que me conecto todos los días ;) porque creo que es un foro muy útil precisamente por esa diversidad, que refleja la sociedad en la que vivimos, libre y democrática, de la que queremos ser nacionales. Creo que todos colaboramos en la medida de nuestras posibilidades, y si lo hacemos desinteresadamente no veo el significado de resaltarlo.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Wiyyat »

kárbiko escribió:hoy, en mi RC, a través de la aplicación del Mº Justicia, previo informe de los Registradores:

Expediente 53xxx/2010 -- ¡¡¡ CONCEDIDO !!!

Empieza el baile...
Vaya,
Muchas gracias Karbico, pues si que me apunto, que continúe el baile y sin parar.

-- 26 Nov 2012, 12:02 --

edgarh,
Karbiko dijo exactamente esto:
"Es un 53xxx. He borrado los dos últimos dígitos para que no se vean."
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

pepe01, probablemente me he extralimitado. Pido disculpa. No obstante, sigo opinando que probablemente mucha gente comparte mi voluntad de agradecer el trabajo de las personas que dedican bastante tiempo a este foro, especialmente sus creadores. Sólo añadir que, aunque mucha gente siga contribuyendo desinteresadamente en este foro, creo que algunas veces si merece la pena resaltarlo.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

Bueno, son opiniones. Yo prefiero no personalizar, y agradezco a todos por igual la participación porque cada persona que consulta el foro, con la mera consulta ya participa; auque solo aporte sus datos tiene valor porque mientras más seamos más representativo será el foro para tener información sobre el estado real de la tramitación de expedientes.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

YOE
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por YOE »

todos al biale

Cocobango
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2012, 02:10
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Cocobango »

Muy buenas a Todos,

Bueno jajaja, voy a darle a esta noticia un toque un poco amargo, ya que creo que no hay ningún baile, siguen las cosas como están, y personalmente, sigo pensando que no habrá concesiones hasta febrero. ¡¡¡Kárbico podría decirnos si ese favorable es de los registradores de propiedad, o si es del ministerio de justicia!!!... es decir, si es definitivo... es que me resulta rarillo que haya 1 único favorable del 2010 jajaja... no soy incrédulo, le creo, lo que pasa que soy realista...

Ahh y por cierto, sigo apoyando las aportaciones de PEPE1, es que tiene que haber gente que cuestiona las cosas en el foro para que haya un debate, si todos decimos "nos apuntamos al baile... siiii que alegría" es un poco soso jajaja... y más aún cuando no vemos ningún expediente "resuelto" salvo el de Karbico... bailar nunca se baila solo, tiene que haber 2 o más para poder bailar... porque si nosotros tb tenemos un "favorable" por ahí y no lo vemos, pues no ha cambiado nada, porque tiene que salir en "cómo va lo mío"... pienso yo... así que reflexionad un poco...

Exp: 9xx/2010
Saludos.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

Sin oposición no hay democracia, jja
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por kárbiko »

Bueno, podéis pensar lo que queráis. No pensé que se fuera a armar tanto revuelo por informaros de algo que estáis esperando desde hace ya nosecuanto tiempo..

Pero bueno, os comento cómo fue que me enteré de que en mi RC estaba esa expediente resuelto:
El pasado miércoles día 21 nos cortaron el programa con el que trabajamos (se llama INFOREG), para implementar nuevas funcionalidades.
El día siguiente, el 22, tuve un día de muchísimo trabajo mientras intentaba dejar lo más posible resuelto para poder salir estos días de vacaciones con tranquilidad.
Ese día, del lío que tuve ni me acordé de mirar qué nos habían puesto en el programa.

El viernes, ya con un poco de tranquilidad, recordé que habían actualizado algo y fui a verlo.
Ahí me encontré con esa opción que antes estaba inoperativa.
Al pincharla apareció ese número de expediente: un 53 mil del 2010 CONCEDIDO
(Cuando le comunique a la interesada que se lo han resuelto, si me lo permite, subo completo su número de expediente)

En esos días nadie nos comunicó que ya tuviéramos operativa esta funcionalidad del programa.
En su día nos dijeron que la pondrían, pero mientras no te digan que ya está, la mayoría de los RC seguro que no van a mirarla, porque puede ser que en su día la intentaran ver, pero como no daba ninguna opción, ahí se quedaba: Un enlace que no hay que pinchar porque no te hace nada...

Cuando os lo dije, lo comuniqué a otros compañeros que están en el foro y si, algunos ya han dicho que ellos también tienen algún expediente resuelto. De esos no se los números, pero si ellos ven este tema, quizás puedan ponerlos.

Aunque ya está ese expediente en la bandeja de los concedidos en mi RC, aún no podía hacer nada, pues hay un enlace para ver la resolución del Ministerio y notificarla al interesado, y otro enlace para acceder a lo que nos permitan ver del expediente escaneado. Pero, de momento, esos enlaces no funcionaban el viernes.
Ahora mismo no lo se.
Se llamó al servicio de asistencia del Ministerio y estaban en ello para corregirlo.

Más que ir a ver si ya está tu expediente, lo que debes es preguntarle al funcionario si ya ha visto esa función nueva en la que recibe las notificaciones de las concesiones de la nacionalidad.
Cuando las tenga, citará a los interesados para que pasen a prestar el juramento o promesa y cumplir con el resto de requisitos para, luego, entregarles las certificaciones pertinentes.
Ese es al menos el sistema que llevamos en mi RC. Y supongo que es el más efectivo, ya que tenemos otros expedientes en los que trabajar y de esta manera asignamos unos días para las nacionalidades y otros para el resto de expedientes.
Sobre todo en los RC en los que trabajamos 1 o 2 personas nada más con los expedientes.....

Así que nada,.. si queréis me creéis. También, si podéis, comprobáis si es cierto lo que os comento.
Y si no... pues vosotros mismos...
Cocobango escribió:...Kárbico podría decirnos si ese favorable es de los registradores de propiedad, o si es del ministerio de justicia!!....
Cocobango, me preguntas si ese favorable es de los registradores de propiedad, o si es del ministerio de justicia!!!..
Todos los favorables son de la Dirección General de los Registros y del Notariado (que es quien, por delegación, actúa en nombre del Ministro de Justicia, competente para resolver estos expedientes), previo varios informes favorables, entre los que debe estar el que emitan los registradores que revisan dichos expedientes.

Si tal como dijeron, les iban a remitir todos los de los años 2010 y posteriores, ... este expediente ya recibió el visto bueno de los registradores, y al tener el resto de informes favorables, la DGRN estimó conceder la nacionalidad.
¿Que no hay otros expedientes resueltos?
Te contesto con esta pregunta: ¿Cuantos de los 155.000 solicitantes de nacionalidad del 2010 pasan por este foro para poner sus datos? Pero no ves la lista de expedientes que están publicados. ¿Cuántos hay? 100? 150? ... Si por cada expediente que conceden de alguien que está en el foro y nos lo dice, debe haber miles que conceden y no te enteras...

¿Que resulta raro que aparezca un cincuenta y pico mil, sin haber resuelto antes otros menores? Pues si. Pero como no sabemos qué orden tienen las remisiones a los registradores, ni tampoco sabemos en qué orden los van a tramitar ellos, pues puede darse el caso que resuelvan los 50.000 y no hayan tocado los 14.000...
Eso no lo podemos saber.
Salvo que ....(no recuerdo qué usuario del foro es el conoce a alguien que trabaja en una oficina de registro de la propiedad) le pregunte por estas cuestiones y nos lo diga...

Bueno, después de este rollo, me voy,.. que sigo estudiando....
Salu2

Cocobango
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2012, 02:10
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Cocobango »

Rehola Kárbiko,

Esta es la mejor respuesta y explicación que he visto a lo largo de esta espera, le agradezco mucho cada punto y cada detalle... yo personalmente creo todo lo que escriben aquí, porque no hay razón para mentir, lo que pasa que claro, como no veíamos más expedientes resueltos, y la verdad el mío es también uno de los muy muy muy primeros... 9xx/2010... pues nos comemos un poco el coco jajaja... pero ante todo, le creemos, y la verdad le agradezco su respuesta, porque ha dado bastantes detalles que todos supongo que nos preguntábamos...

Que tenga unas felices vacaciones...
Buenooooo a los otros compañeros ¿qué os parece lo que dijo Kárbiko? jajaja queremos debateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Un saludo a todos.

Cocobango.

little
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por little »

tb te agradezco que hasta en tus vacaciones y en medio de que estés estudiando te tomes el tiempo para aclarar la duda de algunos, por cierto tengo un amigo en el registro de la propiedad de málaga y no solo llegan expedientes del 2010 chicos. También les llegan del 2008 incluso del 2007 flipar.. esto en un camino muy largo paciencia muchaaa paciencia.. y de nuevo gracias Kàrbico y suerte en los exámenes :)

tolobich
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por tolobich »

Amén de la explicación que ya es bastante aclaratoria,el dato que de 155 000 exp. solicitados en 2010 solo hay registrados en este foro 150 como mucho,es tan verdadero como demoledor,o sea que de cada 1000 exp. solo 1 aparece en nuestra lista,somos una minoría con respecto al resto.
No rizemos el rizo compañeros.
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

Pues no se si solamente lo veo yo, pero el UNICO administrador de este foro que nos chiva informacion interna para llevar un poco mejor esta larga espera es karbico y aun asi algunos o algunas no hacen si no dar por cu... con sus post y lo unico que van a conseguir es que no vuelva a dar ninguna información.
Para la muestra de un boton lo sucedido en el foro de registros de la propiedad que ya no dicen ni J sobre los expedientes de nacionalidad.
En fin, yo si te creo karbico y espero nos sigas chivando informacion 8-) jijijiji y si los demas administradores del foro se animan joder ya seria la leche.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

bueno mejor dicimos ayudando no chivando, como siempre karbico nuestras gracias y admiraciones

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

buenos dias
karbico escribió:
Salvo que ....(no recuerdo qué usuario del foro es el conoce a alguien que trabaja en una oficina de registro de la propiedad) le pregunte por estas cuestiones y nos lo diga...
cuando en su momento hable con esa persona de un registro de propiedad lo que me dijo fue:que le llegaban expedientes aleatorios de toda España,no solo de su zona.
y que que la numeración también era aleatoria y que todos lo que le llegaron hasta ese momento eran de 2010.
y esto ya lo puse en su momento en el foro.
así que no es extraño pensar que no saldrán en orden,si no según vayan llegando de los distintos registros de propiedad

No todos lo registros de propiedad han arrancado al mismo tiempo ni todos se les dará igual de bien, unos tardaran mas otros menos, unos tendrán mas problemas informáticos y otros menos, unos tendrán mas habilidad y otros menos.
yo me creo cada palabra que dijo karbico desde el primer momento y el que no se lo crea allá el.
saludos

-- 27 Nov 2012, 11:26 --

os dejo esta noticia, aquí tenemos la recompensa de los registradores de la propiedad por el trabajo de los expedientes de nacionalidad
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 52437.html
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

1 de cada 1000 era el % que yo también había calculado; porque antes, en los tiempos en que el ritmo de concesiones era de 10.000 al mes había varios compañeros al mes, 8,10,12... que celebraban su concesión, por lo que al ver que no ha habido ninguno más éstos días la resolución que ha llegado al RC del 2010 no es para mí una noticia fabulosa; alguno tarde o temprano van a conceder, pero lo que sería buena noticia es que comprobemos que se vuelve como mínimo al ritmo de concesiones anterior.

Por cierto, ¿puede ser que haya también un nuevo procedimiento de notificación de la concesión y gestión de los pasos posteriores como la jura..., etc?; porque con ésta nueva aplicación que comentan quizás ya no se pueda pedir cita como antes para jurar, sino que habrá que esperar la llamada del registro...

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Bueno, parece que no soy único en sentirme agradecido por las informaciones que nos da Kárbiko y tiempo que dedica a nuestro foro...
Suerte con tus exámenes, Kárbiko! Te esperamos de vuelta!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por CORRECAMINO »

yo tmb estoy muy agradecido por las informaciones que nos aporta el señor kankito,el no tiene el por k haserlo y lo hase para trankilidad de todos.suerte kanki,en tu examenes
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

profesoralex escribió:Bueno, parece que no soy único en sentirme agradecido por las informaciones que nos da Kárbiko y tiempo que dedica a nuestro foro...
Suerte con tus exámenes, Kárbiko! Te esperamos de vuelta!
Saludos
:ugeek:

-- 27 Nov 2012, 12:05 --

profesoralex, no es bueno para el foro que lo intentes monopolizar ni unificar, al final os quedareis los cuatro "supercolaboradores" y no será representativo de nada.
Claro que hay gente con tu misma opinión, pero no por eso aunque solo hubiese una persona que no estubiese de acuerdo contigo tendría menos valor.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

Wakiki
Mensajes: 38
Registrado: 02 Feb 2011, 01:43
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Wakiki »

Hola tod@s.....Yo personalmente creo en Karbiko..

El karbiko no tiene nada que ganar o perder por compartir información en este foro....Y pienso que hay reconocer su labor de esta aquí con nosotros...

Pero también entiendo que la desesperación de esta muy larga espera hace que algunos no sé qué creer en nada!.. o no saben lo que cree!....


Acabo de buscar INFOREG en google.....http://www.dokumentalistas.com/recursos ... -eficacia/


Yo espero el colapso total del foro muy pronto por llegada masiva de buena noticias.

Un saludo tod@s.
Exp: 23xxx/2011 - Sevilla
[spoiler]Policía: Sept. 2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.[/spoiler]
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

pepe01, no lo monopolizo, eso si, intento ayudar a organizarlo.... Y no soy supercolaborador, sólo soy uno de los mas antiguos. Y esta vez al pronunciarme no lo hecho en nombre de todos....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

elpeje00
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por elpeje00 »

Hola a todos,

Gracias Karbiko por todo lo que estás haciendo por nosotros. Yo al igual que Profesoralex y otros estoy muy agradecida por toda la información que nos ha facilitado.

Lo único que te deseo es que apruebe los exámenes y ascienda, porque nos hace falta funcionarios como usted, se lo dice una persona española que conoce bien la administración española.

Os sugiero que el que pueda que vaya a su registro civil, pues yo he ido y andan pérdidos totalmente. De hecho, no sabía que ahora estaban los registradores de la propiedad con los expedientes, etc. y menos sobre la nueva aplicación. En fin, cada uno que haga lo que quiera, pero yo voy a ir casi todas las semanas. Pues si no aunque hayan llegado, parece que no suelen consultarlo y menos al principio. De manera que hay estar un poco sobre ello.

Un saludo.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

Hombre, puntualizar que mucha gente está de acuerdo contigo no veo que tenga ningún fin organizativo sino más bien persuasivo ó egolatra.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

pepe01, " parece que no soy único en sentirme agradecido" # "puntualizar que mucha gente está de acuerdo contigo". De todas formas, por mi, esta polémica está cerrada.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

ernesto65
Mensajes: 20
Registrado: 15 Oct 2012, 13:59
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por ernesto65 »

Gracias por la informacion ,ahora creo que esto se mueve .
Saludos

little
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por little »

youssef 407 escribió:...que me dijo que le llegaban expedientes aleatorios de toda España,no solo de su zona.
y que que la numeración también era aleatoria y que todos lo que le llegaron hasta ese momento eran de 2010.
y esto ya lo puse en su momento en el foro.
así que no es extraño pensar que no saldrán en orden,si no según vayan llegando de los distintos registros de propiedad

No todos lo registros de propiedad han arrancado al mismo tiempo ni todos se les dará igual de bien, unos tardaran mas otros menos...
tienes razón mi amigo el registrador de málaga ya me ha confirmado que le han llegado expedientes hasta de murcia y es totalmente aleatorio, lo mismo le llega uno del 2008 de murcia otro de Sevilla y así sucesivamente.

ahhh y tb me ha dicho que cada expediente es un mundo.
no es lo mismo el mio por residencia que el de otro por matrimonio
me ha dicho a saber que pepita o pepito siguen casados y os hablo de uno del 2007.

U644379
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2012, 10:02
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por U644379 »

Buenos días a todos,

Que no se siga un orden a la hora de resolver los expedientes de 2010 y que puedan resolver el exp 53.000 antes que un 9.000 demuestra que eso es un desastre. Decir que están resolviendo los expedientes cuando de momento sólo tenemos un caso resuelto de 2010 que él que evoca Kárbiko. No sé que pensar la verdad, al MJ no le consta que hayan resuelto ningun expediente de 2010, muchos registros civiles tampoco, entonces no sé cómo va eso la verdad. Puedo entender que los expedientes de 2010 conocidos en este foro sean una minoría pero que el MJ y algunos registros civiles no sepan que hay un expediente de 2010 resuelto me resulta simplemente curioso.
Saludos

bcndianis
Mensajes: 38
Registrado: 05 Mar 2012, 16:22
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por bcndianis »

Gracias Karbiko. Que Dios le bendiga.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]23xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]25/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
bcndianis
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por kárbiko »

Pues corroborando en parte tus palabras, youseff, acabo de hablar con una compañera y me comenta que el expediente que tiene en su bandeja es un 142.xxx/2011. Por lo que si, el envío es aleatorio...

O sea, que debe ser que están remitiendo a los registradores todos los expedientes, no sólo los del 2010, y éstos van resolviendo su informe según algún orden (no sabemos en cual), por lo que nos podemos encontrar que hay resueltos números posteriores sin haberse resuelto los (muy, muy) anteriores.

Sinceramente, me parece que esa forma de trabajar es un disparate y no es justa.
Creo que era mejor haber resuelto primero los 150.000 del 2010 y cuando éstos estén casi finalizados, remites los del 2011 y luego los del 2012.
Me parece que sería más justo que a quien antes comenzó el expediente, antes se le vea.
Así trabajaba antes la DGRN. Llevando un orden en los expedientes. ¿Podía haber un salto de números? Si, pero por estar pendiente de informe o de requerir algún documento.
Ahora la DGRN resolverá en función de los expedientes que le vengan informados por los registradores..
Pero claro, también queda la injusticia de que se resuelva uno de Noviembre de 2010 antes que uno de febrero de 2010.. ¿Cómo resuelves entonces esa situación?....

Igual te encuentras uno de septiembre del 2012 que, como estaba el primero de arriba, ya está informado,(uno que es del otro día), cuando el de enero de 2010 está aún sin haberse tocado....

Pero como siempre,... donde manda patrón no manda marinero



walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola atodos
karbico tu solo estas haciendo un gran favor y de verdad gracias ,
pero es injusto que resolvan uno de 2011 que lleva bien poco esperando o uno de 2012 ni te cuento , y nos dejan a nosotros del 2010, eso es injusto de verdad , porque hagan eso , esque no se que decir ...
ahora nos van a colapsar los registros civiles con gente pidiendo la jura porque ya savbeis que la lista de la jura se llena rapido , y tambien las cartas de notificacion osea ellos van ajurar antes que nosotros y les llega la carta antes , y todo antes osea el colapso siempre lo comemos nosotros sea con los de 2009 y ahora con los posteriores de 2010 ,
de verdad que asco de injusticia , wallbash wallbash wallbash wallbash no es aegoismo pero es la pu.. realidad
pero ya veremos que pasara
un saludo

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Wiyyat »

Muchas gracias kárbiko,

Por cierto, no nos has contado nada de lo que estudias 8-) ( Tienes todo el derecho del mundo de ignorar esto y no decir na)

thanks

antoniog
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2011, 22:46
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por antoniog »

Gracias Karkibico, te respaldo, es normal que hayan personas que no creian, pero ahora seguro que te creen es inevitable lo evidente que es verdad, nadie tiene la culpa que sea aleatorio iy que incluyan a gente del 2011 que no tienen ni un año esperando mientras otros tengan hasta 5 años, como es el caso de una amiga que es del 2008 y aun no le han dado respuesta. Gracias y animo y esperamos que sigas colaborando con mas informacion.

elpeje00
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por elpeje00 »

Hola de nuevo,

Es cierto que es injusto que resuelvan los 2011 Y 2012 antes que los 2009 y 2010, pero si van a quedar SUPUESTAMENTE resueltos todos para diciembre, aunque sea injusto, habrá que aceptar esta injusticia aunque sea un mes.

Un saludo.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

Quizás si esa funcionalidad nueva en los sitemas de los Registros Civiles no se ha comunicado es porque aún no están autorizados a utilizarla y cuando resuelvan todos, el 31/12/2012 como dicen, les informen de como usarla y de como notificar a los "agraciados" y organizar las juras porque en un registro grande no creo que se vayan a poner a llamar a todos; enviarán una carta, ó la enviará el MJ...
Lo interesante sería saber si esos exp. concedidos pueden ver su concesión en la web del MJ. Igual estamos todos concedidos y no lo sabemos icon_lol
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”