Esto lo extrage de otro foro... y me parecio interesante publicarlo aqui, puede ser que hayan mas cosas que hacer, asi que vamos mejorandolo poco a poco con sus aporte y comentarios.
En cuanto tenga el DNI debe ponerlo en conocimiento de:
1.- Ayuntamiento, para que dejen de considerarla extranjera extracomunitaria y además la incorporen al censo electoral y pueda votar en las próximas elecciones.
2.- Agencia Estatal de Administración Tributaria: es indispensable, a efectos de que evite tener doble NIF, que ya se han producido casos, que pueden terminar en imposición de una multa de hasta 500 euros.
3.- Instituto Nacional de Seguridad Social y Tesoreria General de la Seguridad Social.
4.- Ambulatorio de su barrio, para que introduzcan el cambio en la base de datos.
5.- Si ejerce alguna profesión, arte u oficio, al colegio profesional al que pertenezca.
6.- En general, a todo organismo público español (por ejemplo biblioteca publica) o institución privada (por ejemplo tu banco) a la que pertenezca, en las que se haya identificado siempre con su pasaporte o con su tarjeta de identidad de extranjera con el NIE.
Que hacer una vez cambies del NIE al DNI
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Que hacer una vez cambies del NIE al DNI
Spoiler
arodmon |
---|
Nº Exp: 41xxx/2009 - Madrid |
-
Re: Que hacer una vez cambies del NIE al DNI
Es cierto arodmon, esto es importante. Voy a recalcar lo mismo. Se deberia de proceder a hacer este cambio en todo organismo donde constan tus datos personales: Comisaria (ya lo tienen), ayuntamiento (padrón y demás), hacienda, seguridad social, banco, tráfico, universidad, centro de salud, trabajo, empresas de telefonia, seguros de salud y de coche,... Vamos, en todo.
A pesar de todo, creo que siempre se nos escapará algo... Hay que ir añadiendo a la lista...
Suerte.
A pesar de todo, creo que siempre se nos escapará algo... Hay que ir añadiendo a la lista...
Suerte.
-
Si. En todos sitios donde has usado el NIE...que por cierto incluye bancos, contratos de alquiler, telefonica. trafico(si tienes coche), carnet de conducir etc.
-
Hola he estado realizando varias consultas vía internet y he encontrado que en todas las comunidades el trámite de cambio de NIE a DNI para el permiso de conducción en la DGT no es igual, en algunas cobran tasas y en otras no.
¿En tu comunidad hay que pagar tasas? En Cantabria sí.
Yo pensaba que no, porque en la hoja informativa que aparece en la página de la DGT dice ... "TASA: Por la comunicación de nuevo domicilio, cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y por cambio de nombre por razón de sexo, no se exige tasa. El trámite es gratuito si se trata de modificación de los datos que consten en los documentos de identidad de las personas físicas.", pero me dicen los funcionarios que el trámite sólo es gratuito para la referencia de la primera oración.
No sé... debería ser igual en toda España ¿no?
¿En tu comunidad hay que pagar tasas? En Cantabria sí.
Yo pensaba que no, porque en la hoja informativa que aparece en la página de la DGT dice ... "TASA: Por la comunicación de nuevo domicilio, cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y por cambio de nombre por razón de sexo, no se exige tasa. El trámite es gratuito si se trata de modificación de los datos que consten en los documentos de identidad de las personas físicas.", pero me dicen los funcionarios que el trámite sólo es gratuito para la referencia de la primera oración.
No sé... debería ser igual en toda España ¿no?
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-