Nacionalidad en el RC de Arenys de Mar

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ludojapi
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2012, 15:21
    unknown unknown

Nacionalidad en el RC de Arenys de Mar

Mensaje por ludojapi »

Buenas tardes,

Llevo 5 años en España y estoy casada con español hace casi 6 años. Quiero empezar a tramitar la nacionalidad y en la pagina del ministerio de justicia y he visto que según mi pueblo Tordera me corresponde hacerlo en el registro civil de Arenys de Mar-Barcelona. Tengo unas cuantas inquietudes:

1. Tengo que tener toda la documentación preparada para ir a pedir hora? o tengo que esperar a que me asignen hora y ese dia llevar la documentación?. Es que no se para dentro de cuanto tiempo estan dando hora allí y veo que la documentación a presentar caduca a los 3 meses, entonces no se si preparar los papeles antes o despues de tener hora.

2. Tengo que ir personalmente a pedir hora o puede hacerlo mi marido con una autorización?.

3. En el formulario que hay que rellenar piden información de los hijos, nombre y registro civil de nacimiento. Estoy embarazada de 2 meses, en este caso si llevo los papeles ahora en principio este espacio iriá en blanco, pero como tarda tanto el tramite de la nacionalidad, seguramente ya tendria a mi niño y cambiaría mi situación familiar, esto puede afectar en algo? o casi mejor me espero a tener a mi bebé para tramitar la nacionalidad?.

Agradezco mucho la información al respecto.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad en el RC de Arenys de Mar

Mensaje por profesoralex »

cada Registro Civil funciona de su manera, en este link la gente deja la información básica de cada Registro Civil. Creo que el tuyo todavía no aparece aquí. Lo mejor sería, antes de llevar la documentación, acercarse y pedir toda la información al respecto. Y luego nos contrarás!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad en el RC de Arenys de Mar

Mensaje por Jucrísvic »

A la 1ª: eso sólo se lo pueden responder desde el propio registro civil de Arenys de Mar, como ya le indica profesoralex.

A la 2ª: ídem.

A la 3ª: su hija es española incluso antes de nacer, desde el momento en que fue concebida, así que en nada le afecta el que usted solicite la nacionalidad española antes o después de su nacimiento.
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad en el RC de Arenys de Mar

Mensaje por El Abuelo »

Dios te coja confesada...
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333

Topic Author
ludojapi
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2012, 15:21
    unknown unknown

Re: Nacionalidad en el RC de Arenys de Mar

Mensaje por ludojapi »

ok muchas gracias, me informaré y ya os contaré. ;)

------- ---------------

y a el abuelo gracias por los ánimos icon_lol

-- 09 Mar 2012, 18:35 --

Pues nada, que ya me he informado y solo quería contaróslo por si alguna persona más tiene que acercarse al RC de Arenys de Mar a tramitar la nacionalidad.
Para el que quiera saberlo para pedir cita no se necesita tener la documentación, ni hace falta ir hasta allí, se debe pedir hora por teléfono al 93-7924400, únicamente los viernes de las 9h a las 13h.
Me han dado cita para octubre del 2014, así que ya sabeis como va la cosa, ante todo paciencia.
Me ha dicho la chica que me atendío que la documentación tendre que llevarla el dia de mi cita, asi que solo 3 meses antes empezaré a prepararla.
Espero haber sido de ayuda, saludos a todos.
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Nacionalidad en el RC de Arenys de Mar

Mensaje por lesantes »

Hola!

Que casualidad, mi marido también tramitó la nacionalidad en el registro de Arenys de mar. En nuestro caso la cosa ha funcionado así:

En abril de 2011 llamé por teléfono para pedi cita pero ese día nos dieron cita para mayo de 2012. De todas formas, al día siguiente acudimos personalmente al registro civil con toda la documentación para entregar la solicitud. El caso es que como fuimos con toda la documentación en vigor, pregunté y para que no caducará nos la "sellaron" con un visto y así no nos caducaron. También pregunté si había alguna manera de adelantar la visita y nos dijeron que si: Que para la gente que tiene cita y demuestra que ya tiene todos los documentos a punto, hay otra lista por si aparecen vacantes (se ve que dos semanas antes de la visitas llaman para confimar que se acudirá, y como hay gente que dice que no, entonces llaman a los de la lista "preferente" que saben que ya lo tienen todo correcto). Pues nada, que pedimos que nos apuntaran en esta lista "preferente".

Y si, pudimos comprobar que la lista "prefrerente" funciona, porqué en enero de 2012 (4 meses antes de la cita asignada) nos llamaron para acudir al día siguiente a hacer la solicitud.

Ahora, de momento, la solicitud ya ha tenido entrada en el ministerio de justicia en marzo de 2012 y estamos pendientes de la entrevista con la policía (en el registro civil de Arenys de mar nos dijeron que desde que se entrega la documentación hasta que haces la entrevista pasan unos 6 meses, y ésta se hace en Mataró).

Quizás podrías pedir ya los documentos e ir con ellos al registro civil, y así también te adelantan la visita. Suerte!!!!

PD: Como veis, a mi marido no le hicieron ninguna entrevista de integración ni hizo falta ir con testigos. Yo si que me tube que personalizar como cónyuje española. Fueron muy amables y nos atendieron muy bien en todo momento. No se si es así en todos los casos (espero que si).
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad en el RC de Arenys de Mar

Mensaje por profesoralex »

Muchas gracias por darnos esta importante información! Pero, me pregunto, no sería mejor ponerla en un link que hemos habilitado especialmente para tener información últil de cada Registro Civil para los trámites de nacionalidad por residencia?
EL link es: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=3754
Lo digo porque si empezamos a abrir cada post por cada Registro Civil de España en este foro.... Va a ser un poco follón...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Nacionalidad en el RC de Arenys de Mar

Mensaje por lesantes »

Ok, me parece bien, voy a poner la informació del RC de Arenys de mar en el otro tema :P

-- 19/Abr/2012, 17:54 --

Hola de nuevo!!!

Quiero informar de que ya nos han dado hora para la entrevista con la polícia de Mataró. Nos llegó una carta a casa indicando los documentos que teníamos que traer y se indicaba un número de teléfono donde llamar para pedir la cita.

Total, ayer llamamos y ya nos daban para hoy, pero al ser demasiado justo hemos pedido cambiarla y la tenemos para el próximo miércoles 25/4/2012.

En total, desde que presentamos la solicitud en el RC de Arenys de mar (26/1/2012) y entre la entrevista sólo han pasado 3 meses (y sólo 1 mes desde que el expediente tubo entrada en el MJu, el 27/3/2012).

Por si interesa, de manera resumida nos piden la siguiente documentación:

- NIE y pasaporte en vigor del soliciante.
- NIE o DNI o pasaporte en vigor del cónyuje y los hijos menores de edad que conviven con el solicitante.
- Certificado de matrimonio (si lo hay) y partidas de nacimiento de los hijos menores de edad.
- Certificado de convivencia.
- Contrato de trabajo y última nómina del solicitante y el cónyuje, o certificado de la prestación del INEM, u otros medios de vida (si no hay lo anterior).
- Escritura de propiedad de la vivienda, o contrato de alquiler y último recibo.

-- 25/Abr/2012, 13:00 --

Hola de nuevo!!!

Justo hoy mi marido ha tenido la entrevista de nacionalidad con la polícia en Mataró y ha ido muy bien. El senyor era muy agradable. Sólo ha comprobado que todos los documentos que pedían eran correcto y nos han preguntado a que nos dedicábamos y nada más. :ok:

Nos han dicho que ahora toca esperar unos dos años hasta que concedan la nacionalidad nocomment8so
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”