INFORME POLICIAL

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

INFORME POLICIAL

Mensaje por profesoralex »

Buenas tardes,

Aquí os dejo un link para saber exactamente qué es lo que aparece en el informe policial que elabora la comisaría de la policia tras la entrevista que formará parte de la propuesta a la hora de conceder o denegar la nacionalidad.
Spoiler
script language="JavaScript"> var nume = Math.floor(Math.random()*80000)+10000; var num = nume.toString(); if (document.images) { img_azul=new Image(); img_rojo=new Image(); img_azul.src="images/descargar_azul.png"; img_rojo.src="images/descargar_rojo.png"; } function sobre(k) { if (document.images) eval('document.img'+k+'.src=img_rojo.src'); } function fuera(k) { if (document.images) eval('document.img'+k+'.src=img_azul.src'); }
Como podéis ver, esencialmente tenemos que cumplir 3 cosas:

- Ser buenos. No tener ningún problema con la Justicia.
- No tener interrumpido nuestro tiempo mínimo de residencia que es absolutamente fundamental para acceder a la nacionalidad española.
- Tener ingresos legales para poder mantenerse en España.

Comentar que:

* el primer requisito ampliará la información sobre nuestra buena conducta cívica que todos deberíamos tener si queremos ser españoles.
* el segundo requisito es a "rajatabla". En caso de tener ausencias "continuadas" (y entiendo que superiores a 3 meses) o si falta el tiempo de residencia mínimo (1,2,5 o 10 años, dependiendo del pais y otras condiciones) se denegará la nacionalidad. Lo digo por mi propia experiencia....
* el tercer requisito no es estrictamente necesario pero su incumplimento puede ser interpretado por la Administración como falta de integración. No lo tengo muy claro, la verdad, sobre todo cuando los exámenes de integración son precisamente para comprobar este requisito. Puedo sólo decir que no tener contrato de trabajo no implica la denegación ni mucho menos. Pero evidentemente con algún medio legal se debería contar: ayuda familiar, subsidio por desempleo, fortuna en el banco....

IMPORTANTE: ESTE INFORME FUE ENCONTRADO EN parainmigrantes.info. Por tanto, gracias por publicarlo, mi intención sólo es dar a conocerlo a los demás en nuestro foro junto con mis comentarios si éstos se consideran oportunos.

Saludos cordiales y buen fin de semana

-- 07/Nov/2015, 10:13 --

IMPORTANTÍSIMO:

Según el "Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia"
LA POLICÍA SEGUIRÁ EMITIENDO SU INFORME!!!!!
Lo que no está muy claro es si el formato de las entrevistas conla policía seguirán como antes o tendrán alguna modificación. Desde luego la entrevista con la policía era otro grand cuello de botella, como todo el mundo lo sabe....
Sin embargo, si los informes policiales segirán haciéndose, no me imagino que se hagan sin hacer entrevista con el interesado.....

Sección 2.ª Instrucción del procedimiento

Artículo 8. Informes.

1. Sin perjuicio de que corresponda al interesado la carga de la prueba de los requisitos para adquirir la nacionalidad, con motivo de la tramitación del expediente se recabarán de oficio de las Administraciones Públicas competentes cuantos informes resulten necesarios y se llevarán a cabo las comprobaciones oportunas por parte de la Dirección General de los Registros y del Notariado. En particular, se solicitará informe, cuando se considere necesario, a la Delegación o Subdelegación del Gobierno que en cada caso corresponda, en los términos que se derivan de la normativa anterior.

2. En cualquier caso, deberá constar el informe preceptivo del Ministerio del Interior, al objeto de comprobar si el solicitante reúne los requisitos exigidos en el artículo 22 del Código Civil. El informe de este Departamento comprenderá el juicio sobre la conducta y situación del extranjero respecto de las obligaciones que impone su entrada y residencia en España.

3. Asimismo, se podrá comprobar el resultado de las pruebas de examen DELE de nivel A2 o superior y de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Dicha comprobación podrá realizarse mediante consulta telemática al Instituto Cervantes, en tales casos, el resultado de la comprobación telemática tendrá el mismo valor probatorio que la aportación por los interesados de los certificados correspondientes.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

julians72
    unknown unknown

Re: INFORME POLICIAL

Mensaje por julians72 »

Hola, queria preguntar una cosa:
Si yo presenté mi solicitud en el 2014 y hasta ahora me asignaron número de expediente, aún tendré entrevista con la policía? sigue el proceso normal o hay algún cambio?

Topic Author
profesoralex
    unknown unknown

Tendrás que pasar la entrevista con la policía.
Si no se hiciera, sería un error porque estas entrevistas son fundamentales para elaborar el informe policial. Contacta con tu comisaría para saber cuando pueden hacértela. A un amigo mío le paralizaron su expediente porque no consiguieron contactar con él.

Saludos cordiales

cenv
Agradecimiento recibido: 20 veces
    unknown unknown

Mensaje por cenv »

Teniendo en cuenta el objetivo del nuevo procedimiento (agilizar y reducir los costos burocráticos por parte del estado), yo dudo que sigan haciendo entrevistas en la policía, y es que no hace falta en lo absoluto verle la cara a la persona para comprobar si hay denuncias en contra del solicitante o saber cuales son sus tiempos de residencia legal, etc. Todo esto es información en poder de la administración, no del solicitante.

NadiaCalvo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Mensaje por NadiaCalvo »

aqui os pongo lo que dice en la pagina de parainmigrantes, parece ser que en "algunos casos" se esta saltando la entrevista de la policía, ya veremos como sera esto. saludos

http://www.parainmigrantes.info/la-poli ... ntrevista/
Spoiler
Nadia
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
R-6098/2015 Madrid(Pradillo) 25/11/2014 27/04/2017 21/06/2017 06/02/2018 3 años y pico.. 14/03/2018

Topic Author
profesoralex
    unknown unknown

A ver, yo no digo qué es lo que sería mejor para agilizar el expediente. Ya he dicho que las entrevistas con la policía eran un verdadero cuello de botella en muchos casos.
Lo que si es cierto es que para los procedimientos antiguos, las entrevistas de se están haciendo si lo he entendido bien. Y si no se hacen porque no se localiza al interesado, se quedan los expedientes paralizados como pasó en el caso de mi amigo.

De todas formas, @cenv, dado que el trámite supuestamente sería 100% telemático, me cuesta creer que todo se hará desde Internet sin tener que "ver la cara" del solicitante. Pero, sí es verdad que evidentemente la policía tiene todos los datos en su poder para elaborar su informe policial. Sin embargo, la policía podría estar interesada en saber si el solicitante está o no en el territorio nacional para comprobar la residencia EFECTIVA y no sólo con el empadronamiento que muchas veces no tiene porque corresponder a la realidad. Y esto lo podría averiguar teniendo una entrevista personal. Es mi opinión.

Saludos cordiales

natimely
    unknown unknown

Mensaje por natimely »

Buenas he aquí una informacion importante de la web parainmigrantes sobre el asunto ,yo también andaba confundida con todo el tema...
http://www.parainmigrantes.info/la-poli ... ntrevista/
saludos espero que sea útil

Topic Author
profesoralex
    unknown unknown

Recordar que:

La medida no supone una cancelación generalizada de este requisito y son las Comisarías de Policía las que decidirán en qué casos se realiza entrevista y en qué casos no.

Por tanto, aconsejo estar pendiente de esta situación y no confiar en que la entrevisa sea automáticamente cancelada.
Como ya lo dije, aquí celebramos todas las concesiones y en este foro es la mejor noticia que puede haber! Pero estar pendiente es siempre mejor.

Saludos cordiales

Zablik
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por Zablik »

Referente a este tema como he comentado en "Trámite de la entrevista con la policía" a mi me llamaron a inicios de mes para informarme que cancelan la cita para la entrevista. Así que supongo que como dice profesoralex no es una cosa automática sino que la policía te lo comunicará de alguna manera.
Al preguntar por la posibilidad para el cambio de fecha la respuesta fue que de momento no requieren que vaya, agregaron que si tuviese que hacer la entrevista posteriormente ellos me llamarían y que siguiese el estado de mi expediente a través de la web.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”