Lugar de nacimiento incorrecto en el DNI

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
dulceraya
    Android Chrome

Lugar de nacimiento incorrecto en el DNI

Mensaje por dulceraya »

Buenas, necesito saber cómo puedo solucionar esta situación.
Nací en Toledo capital en el 2000, pero en mi DNI aparece como lugar de nacimiento mi pueblo.
Mi padre me inscribió en el RC de mi pueblo porque le dijeron que fuera allí directamente, pero en mi certificado de nacimiento pone claramente que nací en Toledo, aunque sea el RC de mi pueblo.
He leído que existe la opción de inscribir al hijo en el RC del municipio donde están empadronados los padres si esto se acredita, y que en ese caso este municipio aparece como lugar de nacimiento (aunque no haya nacido allí). Mis padres están empadronados en el pueblo, pero no solicitaron nada de esto en absoluto y además aparece Toledo como mi lugar de nacimiento. Me inscribió mi padre solo, mi madre pensaba que yo estaba en el RC de Toledo.
Quiero que aparezca Toledo como mi lugar de nacimiento porque es el real. Tengo el certificado de nacimiento que lo corrobora y el testimonio de mis padres, pero no sé qué pasos debo seguir o qué documentos necesito.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 465 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Lugar de nacimiento incorrecto en el DNI

Mensaje por kárbiko »

Si se hizo legalmente, estando casados su madre no tenía que ir al registro.
Si no estuvieran casados, sí que debería haber acudido.

Usted puede solicitar que se corrija lo que quiera,.. pero esta situación ya se ha resuelto otras veces anteriores por la DGSJFP en fase de recurso, denegando la existencia de error cuando se solicita en el lugar del domicilio de los progenitores, lo que conllevaba automáticamente (ya no está vigente el artículo que permitía hacer eso) que se considere ese municipio como el del lugar del nacimiento.
Responder