Cambio de nombre denegado - AYUDA!!

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Hambe90
    Mac OS X iPhone

Cambio de nombre denegado - AYUDA!!

Mensaje por Hambe90 »

Hola,

Vivo en el extranjero y he solicitado un cambio de nombre por uso habitual por motivos religiosos en el registro civil de la embajada y me han respondido que

"Conforme a los artículos. 60 L.R.C. y 210 del R.R.C. se requiere justa causa en la pretensión y que no haya, además, perjuicio para terceros. En este caso, vista la escasa documentación aportada, en su mayoría documentación de privado, de fecha reciente y creada por el interesado, se entiende que no queda suficientemente acreditada la justa causa.”

Uno de los documentos que he aportado fue un certificado de conversión a la religión expedido por el gobierno donde resido donde se refleja el nombre nuevo que he adoptado. De resto eran documentos tipo: uber, tickets a eventos.. es obvio que no puedo aportar más documentación oficial ya que para esto es obligatorio usar el nombre que figura en mi pasaporte. Tampoco me han dado la opción de presentar testigos..

Me dan la opción de recurrir ante la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública en un plazo de 15 días hábiles.

Me gustaría que alguien me orientara por favor, este cambio de nombre es super importante para mí.

Habéis tenido alguna experiencia con casos similares?

Debo recurrir ante la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, o debo de realizar algún otro trámite diferente?

Hay algo más que pueda alegar a mi favor?

Muchas gracias
Responder