Bisnieta menor de Edad - Caso Aprobado y Concluido por Supuesto 1A de LMD

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
77Tosis16
Género:
    Windows 10 Edge

Bisnieta menor de Edad - Caso Aprobado y Concluido por Supuesto 1A de LMD

Mensaje por 77Tosis16 »

Bisnieta menor de edad – Caso Aprobado y Concluido por Supuesto 1A de LMD

Respetable Foro:
Tengo a bien el relatar el Caso de mi Nieta; a su vez Bisnieta de matrimonio Español nacidos y casados ambos en España y posteriormente radicados en Venezuela y donde nace su Hija (a la postre mi esposa).

Historia Familiar (Relacion de consanguinidad:

.- Bisabuelo y Bisabuela: Ambos nacidos y casados en España que luego emigraron a Venezuela.

.- Abuela: Mi esposa; ya fallecida y nacida en Venezuela de Padres Originariamente Españoles; siendo ella tambien por lo tanto, “Originariamente Española” nacida fuera de España. (La Inscripcion de su nacimiento fue debidamente registrada en el Registro Civil del Consulado Español en Caracas – Venezuela en su momento).

.- Padre: Nuestro Hijo; el cual nace en Venezuela.

.- Bisnieta: Nuestra Nieta (De 05 años de edad); y nacida en Florida – USA.

Documentos Presentados para Solicitud de Cita en el Consulado Español en Miami – USA:

.- Certificados Literales Españoles de Nacimiento del Bisabuelo y de la Abuela.

.- Certificado Venezolano de Nacimiento de la Abuela.

.- Certificado Venezolano de Nacimiento del Padre.

.- Certificado de Nacimiento de los Estados Unidos de America de la Bisnieta.

.- Prueba que hace constar que el Bisabuelo conservaba la Nacionalidad Española para la fecha del nacimiento de su Hija (Abuela de la Bisnieta). En el caso de Venezuela se presento la “Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela” donde consta que el Bisabuelo (aunque sin nunca perder su Nacionalidad Española), se hace Ciudadano Venezolano posteriormente a la fecha de nacimiento de su Hija.

.- “Anexo 1 y Hoja Declaratoria de Datos” debidamente completados.

.- Documentos de Identidad del Padre y de la Bisnieta.

Proceso ante el Consulado Español de Miami, Florida – USA:

.- Envio de Documentos para Solicitud de la Cita al Consulado: Mayo del 2024.

.- Respuesta del Consulado enviando el “Usuario y Contraseña” para poder acceder al “Sistema de Citas” y seleccionar la fecha de la Cita para la presentacion de los Documentos Originales: Julio del 2024

.- Fecha de la Cita en el Consulado: Julio del 2024

.- Notificacion Oficial por parte del Consulado del otorgamiento de la Nacionalidad Española; de la inscripcion de nacimiento en el Registro Civil Español de Miami – USA al amparo de la Ley 20/22 y adjuntando al mismo tiempo, el Certificado Literal de Nacimiento Español correspondiente en formato electronico con firma digital para ser impreso, y con la misma validez, que los tradicionales en formato papel: Noviembre del 2024

Creo importante tambien mencionar que tanto el “Anexo 1” como la “Hoja Declaratoria de Datos” aunque fueron firmados por su Padre (nuestro Hijo, quien es quien tiene la linea de consanguinidad directa con su Madre Originariamente Española – La Abuela en este caso), y en representacion de su Hija menor de edad (nuestra Nieta y a su vez Bisnieta del Español emigrante); una vez estando ya en el Consulado, si tuvieron que firmar tanto el Padre como la Madre, identificandose esta a su vez adecuadamente como Madre de la menor.
Esto si no lo sabiamos (Creo que no aparece el requisito por ningun lado, y si existe no lo habiamos notado); y por eso creo importante mencionarlo, para que pueda ser tomado en cuenta por alguien mas aqui en el foro si se le presentara el caso.

Debo añadir ademas que el Consulado Español en Miami nos atendio muy bien; y no solo con profesionalismo y eficiencia; sino tambien, con mucho respeto y amabilidad de parte de todos los funcionarios y personal en general. Nuestro agradecimiento publico a todos ellos.

Le deseo lo mejor a todos y a cada uno de los solicitantes en cada caso en particular o “Supuesto de Opcion” por el que estuvieran aplicando; cualquiera que este sea, y espero que lo aqui expuesto pueda servirles tanto de informacion y utilidad general, como tambien de un estimulo y reafirmacion positiva en el caso especifico de aquellos Bisnietos que pudieran tener posibilidades de aplicar por el ”Supuesto 1A” y que estuvieran en las mismas condiciones.

Un saludo y mis mejores deseos a todo el respetable Foro.
Responder