Buenas tardes,
Les quiero comentar como fue mi experiencia para que puedan tomarlo como referencia.
Presenté la solicitud de Nacionalidad por LMD en el RC de Barcelona a el 21 de Noviembre 2023. El mismo día hice la jura (documento que tiene como nombre ACTA Y ACUERDO). En Febrero 2024 recién fue cuando me otorgaron el número de expediente. Nunca me solicitaron más documentación ni me citaron nuevamente. Mi expediente duró en "EXPEDIENTE PENDIENTE DE TRAMITAR" hasta finales de Enero 2025 (hace un mes aprox), que fue cuando cambio a "EXPEDIENTE EN TRÁMITE". Hoy, 20 de Febrero de 2025 aparece "EXPEDIENTE CONCLUIDO". Es decir que desde la creación del expediente hasta que apareció concluido fue exactamente 1 año.
Procederé con los siguientes pasos que es confirmar el número de tomo y gestionar la cita en la policía.
Saludos a todos y espero sus casos lleguen a resolverse favorablemente.
Fases por las que pasan los expediente de Nacionalidad por Ley de memoria democrática en el RC CENTRAL
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 201 veces
- Género:
Re: Fases por las que pasan los expediente de Nacionalidad por Ley de memoria democrática en el RC CENTRAL
Por anexo 3?
El RCC de Madrid venía aprobando anexo 3 y 1 (probando exilio), no sé si habrá cambiado y estará aprobando anexo 1 sin exilio.
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Género:
Re: Fases por las que pasan los expediente de Nacionalidad por Ley de memoria democrática en el RC CENTRAL
Hola @JoseCD ¿puedes decirnos en qué basaste tu solicitud de nacionalidad? ¿por Anexo 3? ¿por Anexo 1?.
El mío por Anexo 1, lo presenté en octubre de 2023, aunque se numeró ya en 2024. En abril/2024 me solicitaron unos documentos para acreditar exilio que se presentaron en la cita que me dieron en la misma solicitud. Desde junio/2024 figura como EL EXPEDIENTE ESTÁ EN TRÁMITE.
El mío por Anexo 1, lo presenté en octubre de 2023, aunque se numeró ya en 2024. En abril/2024 me solicitaron unos documentos para acreditar exilio que se presentaron en la cita que me dieron en la misma solicitud. Desde junio/2024 figura como EL EXPEDIENTE ESTÁ EN TRÁMITE.
-
- Género:
Hola,
Si, fue por anexo 3.
Si, fue por anexo 3.
-