Busco informacion sobre mis abuelos paternos

Busco todo lo que se pueda recopilar de mis abuelos paternos

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
fernando
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2021, 01:31
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Busco informacion sobre mis abuelos paternos

Mensaje por fernando »

Hola mis abuelos paternos se llamaban Jose Antonio Churiaque Pérez y Manuela Rodriguez Toro, Yo soy de Alconera(06393) Badajoz y supongo que ellos nacerían allí, pero tengo poca información. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo

Topic Author
fernando
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2021, 01:31
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Busco informacion sobre mis abuelos paternos

Mensaje por fernando »

Si no me he explicado bien, lo que quiero es como sacar información de ellos en los registros civiles o de otros tipos de documentos. Muchas gracias
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Busco informacion sobre mis abuelos paternos

Mensaje por FLORES »

Tendrás que empezar por obtener el certificado de nacimiento de tu padre, en cuyo certificado literal aparecerá algún dato de tus abuelos paternos, y luego cuando tengas estos datos, podrás pedir el certificado de nacimiento de tus abuelos en el Registro civil que conste que nacieron facilitando también la fecha de nacimiento de éstos que aparezca en el certificado de nacimiento de tu padre.

Topic Author
fernando
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2021, 01:31
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Busco informacion sobre mis abuelos paternos

Mensaje por fernando »

Gracias por tu ayuda. Mi padre murió hace 37 años, no sé si podré pedir ese papel.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Busco informacion sobre mis abuelos paternos

Mensaje por kárbiko »

Su padre nació y por tanto hay certificación de su nacimiento, que sí que podrá solicitar.
Para estar seguro de a dónde solicitarla puede investigar en su propia acta de nacimiento, donde pondrá los datos personales de sus progenitores (nombre, lugar y fecha de nacimiento o edad de los mismos) y, dependiendo del modelo de libro que utilizasen en ese RC en esa época, puede que también consten datos personales de su abuelo (nombre, edad y lugar de nacimiento).
Si sus padres se casaron, también aparecen sus datos en el acta del matrimonio de ellos.

Donde sí que aparecen los datos de su abuelos paternos es en el acta de nacimiento de su padre. De ahí que debe empezar investigando desde usted hacia arriba (su nacimiento, matrimonio de padres, nacimiento de padre y hermanos de éste, matrimonio de abuelos y nacimiento de abuelos)...
En cada acta encontrará datos que relacionan unas con otras.

También en el acta de defunción de su abuelo aparecerán los datos del lugar y fecha de nacimiento del mismo, con lo cual ya de podrá tener referencia de a qué RC hacer la solicitud de su acta de nacimiento.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”