Separación de bienes o capitulaciones matrimoniales? Son lo mismo?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Fracys
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2021, 16:30
Género:
    Windows 10 Chrome

Separación de bienes o capitulaciones matrimoniales? Son lo mismo?

Mensaje por Fracys »

Mi familia quiere que haga separación de bienes antes de casarme, yo no soy de España, soy extranjera, es lo mismo separación de bienes que capitulaciones matrimoniales?

no me queda muy clara la información que leí https://okdivorcio.com/capitulaciones-matrimoniales/ porque está en términos de derecho.

Agradecería si me lo pueden explicar un poco, saludos
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Separación de bienes o capitulaciones matrimoniales? Son lo mismo?

Mensaje por kárbiko »

Mediante la escritura de capitulaciones matrimoniales, una pareja pacta cuál va a ser el régimen económico de su relación.

Una de las formas pactadas puede ser la de separación absoluta de bienes (lo mío es mío y lo tuyo es tuyo. Así que si me saco los Euromillones, son míos... no de los 2), aunque puede ser cualquier otra que pacten los interesados.

Topic Author
Fracys
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2021, 16:30
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Separación de bienes o capitulaciones matrimoniales? Son lo mismo?

Mensaje por Fracys »

Ah ok, gracias a tu explicación entendí todo. Entonces la separación de bienes va incluida en las capitulaciones matrimoniales, muy importante. Gracias y saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”