Tiempo de espera para tener nacionalidad? DUDAS

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Elian
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2021, 11:28
Género:
    Windows 10 Edge

Tiempo de espera para tener nacionalidad? DUDAS

Mensaje por Elian »

Hola chicos, me presento. Tengo 22 años y llevo desde el 2010 en España, estoy cursando actualmente una carrera universitaria que es Administración de Empresas. Tengo unas cuantas dudas:
1) He tenido 1 multa de trafico por haberme pasado 10km/h, otra por haber aparcado en un lugar que no era, y creo que 5 mas por haberme pasado el tiempo en zona azul. TODAS HAN SIDO PAGADAS dentro del plazo de los 20 días. Eso ocasionaría que se me denegara la nacionalidad, aun estando todo pagado, habría que hacer algo?

2)El hecho de estar cursando una carrera me facilitaría el tiempo de obtención de la nacionalidad?

3)Si he cursado la ESO, Bachiller y ahora un grado universitario, todos hechos en España tendría que hacer algún examen?

Muchas gracias, y espero que alguien me responda ya que he dejado esperar esto mucho tiempo.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Tiempo de espera para tener nacionalidad? DUDAS

Mensaje por Rodolfo IV »

Elian escribió: 20 Jul 2021, 12:022)El hecho de estar cursando una carrera me facilitaría el tiempo de obtención de la nacionalidad?
No, pero si tienes permiso de residencia ya podrías haber aplicado hace años, el permiso de estudios no se considera residencia si no estancia por lo tanto no computa para la nacionalidad española por residencia.
Elian escribió: 20 Jul 2021, 12:023)Si he cursado la ESO, Bachiller y ahora un grado universitario, todos hechos en España tendría que hacer algún examen?
No ya que se te puede extender la dispensa de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE )

Exenciones y dispensas para el examen CCSE

Dispensa total

Titulados en estudios oficiales de nivel medio o superior
Titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Mayores de 70 años
Personas con trastornos o dificultades de aprendizaje superior al 65%

https://examenes.cervantes.es/es/ccse/quien

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Tiempo de espera para tener nacionalidad? DUDAS

Mensaje por izhak »

1) He tenido 1 multa de trafico por haberme pasado 10km/h, otra por haber aparcado en un lugar que no era, y creo que 5 mas por haberme pasado el tiempo en zona azul. TODAS HAN SIDO PAGADAS dentro del plazo de los 20 días. Eso ocasionaría que se me denegara la nacionalidad, aun estando todo pagado, habría que hacer algo?
No, eso no es un antecedente penal.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”