Libro de Familia: Incluir hija que no es en común con mi mujer

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
cechh
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2021, 23:24
    Windows 10 Chrome

Libro de Familia: Incluir hija que no es en común con mi mujer

Mensaje por cechh »

Buenos días,

Estoy tratando de obtener el certificado de familia numerosa en las Islas Baleares.

Como primer paso me piden el libro de familia, en él solo están registrados los hijos que tengo en común con mi mujer (2 hijos), cómo hago para incluir a mi hija que no es en común con mi mujer y quien obtuvo el año pasado la nacionalidad por opción y hoy día tiene 19 años?

Ella no vive con nosotros pues está estudiando la universidad en Inglaterra y por lo del Brexit se tuvo que dar de alta en el padrón del RC en Londres, yo le pago la universidad y le envío dinero todos los meses para la manutención, tengo entendido que con esto podría pedir lo de familia numerosa, pero lo primero que tengo que resolver es lo del libro de Familia, ella fue inscrita en Consulado Español en América del cual tengo número de tomo página y número, pero no tengo los datos de Madrid Central, también, cómo podría averiguarlos? Pues no puedo ir a América a pedir su certificado literal.

Muchas Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Libro de Familia: Incluir hija que no es en común con mi mujer

Mensaje por kárbiko »

RRC escribió:Art. 36.
El Libro de Familia se abre con la certificación del matrimonio no secreto y contiene sucesivas hojas destinadas a certificar las indicaciones registrales sobre el régimen económico de la sociedad conyugal, el nacimiento de los hijos comunes y de los adoptados conjuntamente por ambos contrayentes, el fallecimiento de los cónyuges y la nulidad, divorcio o separación del matrimonio.

También se entregará Libro de Familia al progenitor o progenitores de un hijo no matrimonial y a la persona o personas que adopten a un menor. Se hará constar, en su caso, el matrimonio que posteriormente contraigan entre sí los titulares del Libro.
...
En un libro de familia están únicamente los hijos COMUNES de los titulares de ese libro.
Como el libro de familia ya no se expide, lo que hace es presentar certificado literal del nacimiento de esa hija suya, donde se acredita que es su hija.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”