Nacionalidad por residencia para familiar de comunitario, italo-argentino y actualmente separados de hecho

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
consultas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2021, 11:43
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Nacionalidad por residencia para familiar de comunitario, italo-argentino y actualmente separados de hecho

Mensaje por consultas »

Hola, ante todo muchas gracias por la labor de este foro.
Voy a ser breve, mi situación es la siguiente:

Quiero solicitar la Nacionalidad Española

*Soy Argentina con residencia por familiar comunitario
*Estoy en el plazo de los 2 años de residencia legal que me permite solicitar la ciudadanía
*Estoy casada con un Argentino-Italiano
*Él ahora se encuentra en Argentina sin posibilidades de venir de momento y la relación no está en un buen estado

A la hora de presentar la documentación de forma telemática es necesario presentar el acta de matrimonio? solo tengo el acta Argentina homologada, no estoy en el registro Italiano.

Mi duda es, puedo presentar el trámite sin necesidad de presentar el acta de Matrimonio?

Muchas gracias

izhak
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Nacionalidad por residencia para familiar de comunitario, italo-argentino y actualmente separados de hecho

Mensaje por izhak »

El acta de matrimonio argentina apostillada te vale siempre que allí sea donde te hayas casado. (la de Italia vendría a ser "la copia/transcripción de la argentina"

De hecho, yo soy ítalo-argentino, ya tengo mi nacionalidad concedida, y no presenté acta de nacimiento italiana, sino sólo la argentina, porque allí nací.

Topic Author
consultas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2021, 11:43
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Nacionalidad por residencia para familiar de comunitario, italo-argentino y actualmente separados de hecho

Mensaje por consultas »

Muchas gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”