Certificado para DNI del menor remitido y no llega. Urge sacarlo y no me dan otra literal

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Anadevesa
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2019, 23:52
Género:
    Windows 10 Chrome

Certificado para DNI del menor remitido y no llega. Urge sacarlo y no me dan otra literal

Mensaje por Anadevesa »

Hola! Vengo buscando un poco de ayuda ya q en el registro me han ayudado poco o nada.
Os cuento....hace un mes pedí por correo un certificado de nacimiento para hacerle el DNI a mí hijo...como no llegaba fui la semana pasada al registro y me dieron un certificado literal. Hasta ahí bien....hoy voy a la policía y me dicen q el DNI no me lo hacen pq en el certificado pone q tiene q ser para DNI, así q vuelvo al registro para q me lo den bien.

Mi sorpresa es q me dicen q como hace un mes lo pedí, no me lo pueden dar y que si lo he perdido es mi problema, q no puedo hacer el DNI hasta q me llegue...
En tema es q yo cuando hace un mes lo pedí no lo hice con la causa de la expedición del DNI así q si me llegase(cosa q dudo) estaría tb mal...
No me han dado ninguna solución yyo necesito hacerle el DNI....así q hoy lo volví a pedir para otradireccion a ver si llega y con la causa bien, poniendo q es para el DNI y q llegue sin problemas.

Me pregunto si esto es así de normal...si hay tanto impedimento en un papel q si tan importante es como pueden "enviarlo" y perderlo de esta manera....sin dar explicación ninguna y desentendiéndose.

No sé qué hacer, se me acaba el tiempo y me he encontrado con un muro q no se cómo saltar....¿que puedo hacer? ¿Se puede reclamar?
Tengo los emails de los que he pedido por correo pero el de hace un mes se q no me va a servir ni aunque me lleve 😟

Gracias!

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Certificado para DNI del menor remitido y no llega. Urge sacarlo y no me dan otra literal

Mensaje por luisa »

Anadevesa, primero has escrito que: "hace un mes pedí por correo un certificado de nacimiento para hacerle el DNI a mí hijo..." y luego: "En tema es q yo cuando hace un mes lo pedí no lo hice con la causa de la expedición del DNI".


Quieres decir que pediste una literal pero no para el DNI porque no sabías que hay que poner eso. Pero si ellos dicen que han expedido un certificado para el DNI hace un mes espera un tiempo razonable más y si no te llega que te indiquen si tienen el acuse y enséñales los correos electrónicos.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado para DNI del menor remitido y no llega. Urge sacarlo y no me dan otra literal

Mensaje por kárbiko »

Yo les pediría que comprobasen que han expedido la especial para el DNI. ¿Cómo? Ellos al intentar sacar una nueva, les va a aparecer que hay una anterior que fue expedida en tal fecha.
Si esa fecha es dentro de los 6 meses de vigencia, deberían de haberla remitido bien al RC de tu lugar de residencia, bien con acuse de recibo, para dejar constancia de su efectiva entrega y a quien se le ha dado.
Sabiendo la fecha en que fue remitida preguntar a Correos sobre esa carta. No es la primera vez que estando de vacaciones un repartidor, no se sustituye sino que se retrasa el reparto a una frecuencia menor .. o incluso hasta que se reincorpore el que hace esa zona.

Leímir
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2019, 09:56
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado para DNI del menor remitido y no llega. Urge sacarlo y no me dan otra literal

Mensaje por Leímir »

Hola! Y de antemano muchas gracias por la ayuda.

¿Como puedo obtener Certificado de inscripción de la nacionalidad española? Quisiera solicitar DNI para mi hijo menor.
En su momento solicite un certificado de nacimiento Literal con mención obtener el primer DNI en el Consulado donde obtuvo la Nacionalidad por opción, cambie de residencia de Argelia a Francia y no pude desplazarme a España dentro de los 6 meses de validez de este certificado.
Ahora lo que según sé, es que este certificado para el primer DNI se otorga una sola vez. Si esto es así, solo me queda presentar el certificado de inscripción de la nacionalidad pero ¿donde tendría que solicitarlo?:
- ¿en el lugar donde obtuvo la Nacionalidad (Consulado de España en Argelia)?
- ¿en el lugar de residencia actual (Consulado de España en Francia)?
- ¿O el RCC de Madrid?.

¿y como tendría que hacerlo?. Nuevamente gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”