Quisiera saber si es posible renovar el pasaporte de un ciudadano Europeo, sin necesidad de viajar a su país de origen. Con la pandemia no es muy agrable estar viajando y si se pudiera renovar el pasaporte (a través de la embajada, por ejemplo), sería estupendo.
No hablo de renovaciones de pasaportes temporales de 3 meses, hablo de renovar el pasaporte completamente, con su validez de 10 años.
¿Se podría hacer esto?
Si algún despacho de abogados o una gestoría puede hacer esto y me manda un mensaje privado con el coste de la gestión, me interesaría contratarlos.
Saludos
¿Un ciudadano europeo, podría renovar el pasaporte desde españa sin viajar al país de origen?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Re: ¿Un ciudadano europeo, podría renovar el pasaporte desde españa sin viajar al país de origen?
Te puedo hablar del caso de los italianos, ya que es mi caso.
Para un italiano que vive en el exterior y que está inscripto en el consulado italiano de ese país, la única manera de hacer el pasaporte y la carta d'identità (DNI) es a través del consulado.
O sea que la respuesta a tu pregunta es: sí, se puede. Y no sólo eso: esa es la única manera de sacar el pasaporte si estás inscripto en el consulado.
Si no estás inscripto en el consulado, debes inscribirte primero.
Para un italiano que vive en el exterior y que está inscripto en el consulado italiano de ese país, la única manera de hacer el pasaporte y la carta d'identità (DNI) es a través del consulado.
O sea que la respuesta a tu pregunta es: sí, se puede. Y no sólo eso: esa es la única manera de sacar el pasaporte si estás inscripto en el consulado.
Si no estás inscripto en el consulado, debes inscribirte primero.
-