¿Un ciudadano europeo, podría renovar el pasaporte desde españa sin viajar al país de origen?

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
javieres
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2021, 05:34
Género:
    Windows 10 Firefox

¿Un ciudadano europeo, podría renovar el pasaporte desde españa sin viajar al país de origen?

Mensaje por javieres »

Quisiera saber si es posible renovar el pasaporte de un ciudadano Europeo, sin necesidad de viajar a su país de origen. Con la pandemia no es muy agrable estar viajando y si se pudiera renovar el pasaporte (a través de la embajada, por ejemplo), sería estupendo.
No hablo de renovaciones de pasaportes temporales de 3 meses, hablo de renovar el pasaporte completamente, con su validez de 10 años.
¿Se podría hacer esto?
Si algún despacho de abogados o una gestoría puede hacer esto y me manda un mensaje privado con el coste de la gestión, me interesaría contratarlos.
Saludos

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Android Chrome

Re: ¿Un ciudadano europeo, podría renovar el pasaporte desde españa sin viajar al país de origen?

Mensaje por izhak »

Te puedo hablar del caso de los italianos, ya que es mi caso.

Para un italiano que vive en el exterior y que está inscripto en el consulado italiano de ese país, la única manera de hacer el pasaporte y la carta d'identità (DNI) es a través del consulado.

O sea que la respuesta a tu pregunta es: sí, se puede. Y no sólo eso: esa es la única manera de sacar el pasaporte si estás inscripto en el consulado.
Si no estás inscripto en el consulado, debes inscribirte primero.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”