Apellidos compuestos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Bluechateau
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2019, 00:02
Género:
    Windows 10 Chrome

Apellidos compuestos

Mensaje por Bluechateau »

Hola a todos,

Hace tiempo me ha estado rondando una duda por la cabeza, y la verdad es que no tengo muy claro si podría ser viable. El caso es que mi padre tiene de segundo apellido uno muy poco común (pongamos por ejemplo Garza); es más, fuera de mi provincia es bastante raro encontrar a quién posea el mismo apellido.
Como es habitual, al tener hijos a éstos se les adjudica el primero del padre y el primero de la madre, perdiéndose los segundos. En mi caso, la familia que tengo por parte de padre es conocida por este apellido, y casi todos los miembros que actualmente la conforman lo poseen bien de primero o de segundo. Al no ser yo uno de los portadores de este apellido, he pensado si sería posible añadirlo a mi primer apellido, de tal forma que se forme un compuesto (sin implicar la pérdida del primero), por ejemplo:

(nombre),(1ºapellido padre - 2º apellido padre) (apellido madre)

Si esto fuera posible, también me gustaría saber cuál sería el nexo de unión entre ambos apellidos paternos, pues según he leído en varias páginas (fiables o no), se pueden unir tanto por un guión como por la preposición "de".

Gracias y un saludo.

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Apellidos compuestos

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Hay algunos hilos relacionados con el tema que planteas en el foro:

Unión apellidos de los padres por guión
Unir mis dos apellidos con un guión

martinvi
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2021, 16:54
    Windows 10 Chrome

Re: Apellidos compuestos

Mensaje por martinvi »

Hola, obtuviste respuesta con este tema? Es posible lo que preguntas?
Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”