Solicitar Certificado de Nacimiento con numero Folio en blanco

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Trucheando
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2021, 17:54
    Mac OS X Firefox

Solicitar Certificado de Nacimiento con numero Folio en blanco

Mensaje por Trucheando »

Hola
Me dicen que necesito un certificado más actual así que despues de 2 hora configurando el DNIe que no quería funcionar con Mac.

Pues ya estoy delante pero recibo el error.


RCER-1002: No es posible recuperar los datos registrales con la información proporcionada. Por favor, verifique que los datos son correctos o inténtelo de nuevo con otro de los grupos de búsqueda.


Tengo certificado y es para mi mismo. Cuando entraba me decía al principio ningun acta de nacimiento asociado a su nombre.
MMmmm... Creo que yo he nacido.

El certificado que tengo es del 1995.

De ahí veo que Tomo tiene 4 números.
Página 3 números.
Folio: ---- (Solo tiene una línea larga en vez de números)

Nací en Francia pero tengo la nacionalidad española.
Así que en Registro Civil estoy poniendo el de MADRID-CENTRAL.

Pero ni con 0000.
Ni solo con el tomo.
O con tomo y al lado pagina.
Consigo avanzar con el cerficado digital.

¿Alguien le pasa que su certificado de nacimiento no tiene folio?

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Solicitar Certificado de Nacimiento con numero Folio en blanco

Mensaje por izhak »

¿El tomo es el del Registro Cilvil del Consulado, o del Registro Civil Central?
Ojo, son distintos.

Otra cosa que puedes hacer es pedir el certificado de nacimiento via web, y que te llegue por carta a casa:
https://sede.mjusticia.gob.es/ecertific ... ramite=104

saracrow
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2021, 13:51
    Windows 10 Edge

Re: Solicitar Certificado de Nacimiento con numero Folio en blanco

Mensaje por saracrow »

Muy buenas:

Hoy intentando expedir el certificado de matrimonio me ha pasado algo similar.

En mi libro de familia solo me constan los números de tomo y página.

Sin embargo, en el formulario a cumplimentar en la página web hay tres campos a rellenar: tomo, página y folio.

Después de varios intentos y un poco de mosqueo, he descubierto lo siguiente:
- Tomo (formulario): Hay que introducir el nº que aparece en tu certificado/libro de familia
- Página (formulario): Hay que dejarlo en blanco (aunque en tu certificado/libro de familia conste)
- Folio (formulario): Hay que introducir el nº de página del certificado/libro de familia

He mandado una queja/sugerencia al ministerio para que mejoren la experiencia de usuario de la página.
Espero que lo tengan en cuenta y lo descrito sea de utilidad para quiénes hayan tenido el mismo problema.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Solicitar Certificado de Nacimiento con numero Folio en blanco

Mensaje por FLORES »

No se si entendí bien lo que quieres decir, pero cuando piden el tomo, hay que poner el número del libro en que está inscrito el matrimonio, que es el que consta en el libro de familia, y en luego, la página o folio del libro en que está inscrito ese matrimonio.
Esos datos constan donde se certificó el matrimonio en el libro de familia donde después del lugar de celebración ____________ se indica el (Tomo ___________ y Página ________ ) generalmente en las páginas 2 y 3 del libro de familia)
En el formulario que rellenamos, viene diferenciado página y folio, porque en algunos libros antiguos se ordenaban por folios en lugar de por páginas como se hace hoy día, y en esos casos de inscripciones antiguas, se pone el folio en lugar de la página.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”