Hola a todos.
Mi hijo tiene 11 años y NO tiene DNI, pero SI, tiene pasaporte, por un viaje que hicimos a America hace 8 años.
Ahora quiero sacarle el DNI, mi pregunta:
¿Tiene que llevar el certificado de nacimiento literal para DNI? o ya no hace falta al tener pasaporte?, porque ya llevamos ese mismo certificado el dia que le hicimos el pasaporte, yo tengo una copia que pone la coletilla "...solo a efectos de obtencion del DNI". tiene 8 años y ya la usamos, como digo, para sacarle el pasaporte.
Lo suyo seria acercarme al registro civil y pedir un literal-DNI , se supone que me tendrian que dar otro con la coletilla esa del dni, peeeero efectivamente he ido y no les ha dado la gana darme el certificado, dicen que lo tengo que pedir por internet y que tarda sobre 3 semanas, y que anule la cita en la policia y cuando me llegue que pida otra vez , cosa que no puedo hacer porque el dni me hace falta para la semana proxima, y por eso he ido presencialmente, pero como digo, ni estando alli delante de la funcionaria ha querido darmelo. Registro Civil de Almeria.
Tengo cita en 3 dias en la policia y esa es la cuestion, si al tener el pasaporte ya no hace falta el certificado para sacar el DNI
Gracias.
DNI primera vez para menor de edad, teniendo pasaporte
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Género:
Re: DNI primera vez para menor de edad, teniendo pasaporte
Sí.
Son certificaciones diferentes, y para obtener el primer D.N.I., hace falta llevar certificado de nacimiento exclusivo para obtenerlo.
Son certificaciones diferentes, y para obtener el primer D.N.I., hace falta llevar certificado de nacimiento exclusivo para obtenerlo.
-
- Género:
Gracias FLORES por tu respuesta. Es normal que el registro civil de Almeria no expida certificados presencialmente? solo por internet en un plaazo de 1 mes?? Como digo fui alli a por el y no quiso entregarmelo... ahora no puedo ir a la Policia porque no tengo el certificado. Esto es ilegal y se puede reclamar???
Y veremos si el que me envian por corrreo es el literal para el DNI, porque ya se emitio uno hace 8 años, deben emitirme otro verdad?
En el desplegable de tipo de certificado ponia:
-Literal
-En extracto
-Plurilingue
-Literal DNI ..................... Yo he elegido este, es el correcto para la obtencion del dni por primera vez? o la que cagado?
Gracias de nuevo
Y veremos si el que me envian por corrreo es el literal para el DNI, porque ya se emitio uno hace 8 años, deben emitirme otro verdad?
En el desplegable de tipo de certificado ponia:
-Literal
-En extracto
-Plurilingue
-Literal DNI ..................... Yo he elegido este, es el correcto para la obtencion del dni por primera vez? o la que cagado?
Gracias de nuevo
Última edición por Kpa1406 el 14 Ago 2021, 21:03, editado 1 vez en total.
-
- Género:
Pues fui a la policía sin el certificado y nada, para atrás... Esperando.ver si me llega por correo ... Pero lo que he comentado en el anterior mensaje, podéis ayudarme?
-