Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mtrojo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2020, 04:56
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Mac OS X Safari

Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por mtrojo »

Buenos días,

Me casé en Reino Unido e inscribí mi matrimonio en el Consulado Español de Londres, que a su vez lo trasladó al Registro Civil Central según el procedimiento normal.

Llevo todo el día intentando obtener el certificado literal del matrimonio a través de Clave Pin. Sin embargo, siempre obtengo el mismo error: RCER-1002: No es posible recuperar los datos registrales con la información proporcionada. Por favor, verifique que los datos son correctos o inténtelo de nuevo con otro de los grupos de búsqueda. Si el problema persiste contacte a través de los canales especificados en el siguiente enlace.

No sé si no estoy poniendo bien los datos de tomo y folio, pero he probado con todas las combinaciones posibles. Según el Libro de Familia, tomo 86 y página 62. En el certificado del Consulado aparece L 002366, P 062, y debajo de la P está escrito a mano 222. En un certificado anterior pedido al Registro Civil Central, el sello dice que "La presente certificación literal... contiene la reproducción íntegra del asiento correspondiente obrante en el Libro 2588, Folio 222 de la sección 2º de este Registro Civil".

También he probado con 0, 1, "des", "desconocido", y nada.

¿Podéis ayudarme?

Gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por kárbiko »

Tienes que poner los datos del Central: Tomo 2588 página 222

¿Estás eligiendo el RC CENTRAL en la lista desplegable de los RC?

Imagen

Topic Author
mtrojo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2020, 04:56
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Mac OS X Safari

Re: Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por mtrojo »

Gracias karbiko, lo acabo de intentar como dices y no hay manera, me sale el mismo error. Es un matrimonio inscrito en el Consulado de Londres en 2016. ¿Puede ser que no esté digitalizado en el RCC?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por kárbiko »

Sí, es por eso.

Los matrimonios en el RC Central están digitalizados hasta el año 2012.
Después de eso no hay nada de lo que se ha hecho en Consulados.
Están ahora volviendo a actualizar los escaneados con los de estos años,... pero no se sabe aún cuándo estarán disponibles.

El problema es que los Consulados siguen haciendo las inscripciones "a mano" y no informáticamente, por lo que luego mandan una copia de esa inscripción al Central y éste la tiene que escanear y luego "darle entrada" asignándole tomo y folio en ese RC.

Topic Author
mtrojo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2020, 04:56
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Mac OS X Safari

Re: Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por mtrojo »

kárbiko escribió: 09 Ago 2020, 13:33Sí, es por eso.
Gracias por ayudar, kárbiko. Se ve que controlas mucho de este tema. Una última pregunta: estoy intentando tramitar el certificado a través de una agencia/abogado en Madrid, y parece que el RCC tiene un retraso enorme de solicitudes acumuladas desde Marzo y además cierra en Agosto. Algunas me dicen que, a partir del 1 de septiembre, tardarán 45 días hábiles en tener el certificado y otros que en una semana lo tienen. ¿Sabes algo al respecto?

rg1996
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2020, 23:45
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por rg1996 »

Excelente, también me ha ayudado la información

Kpa1406
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2021, 13:01
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por Kpa1406 »

Hola, a mi me sale el mismo error a la hora de obtener el certificado a traves de Clave Permanente (RCER-1002: No es posible recuperar los datos registrales con la información proporcionada. Por favor, verifique que los datos son correctos o inténtelo de nuevo con otro de los grupos de búsqueda. Si el problema persiste contacte a través de los canales especificados en el siguiente enlace)

El matrimonio fue en 2004 en Bogotá-Colombia. Tengo certificados del Registro Civil Central de Madrid de 2006-2009 y conozco tomo y folio, pero nada, siempre me sale el error. Estoy metiendo los datos aquí con tomo y folio del certificado del RC Central (1802-251)

Imagen

Segun dice el compañero kárbiko estan digitalizados hasta el 2012.
No se que pasa. Problema mio no es, porque acabo de sacar en la misma web los certificados de nacimiento mio y de mi mujer.

No se si es que hay que meter esos numeros de alguna manera especial o que, yo los pongo tal cual como dice kárbiko

Por cierto, ¿¿el certificado de matrimonio caduca??? porque en el literal NO dice nada de caducidad.

Graaaacias.
Última edición por Kpa1406 el 14 Ago 2021, 14:59, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

checafi
Mensajes: 523
Registrado: 30 Abr 2019, 15:53
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por checafi »

Intento subir la información que poseo al respecto, no sé si lo logre.... icon_lol



Añadido en 19 minutos 12 segundos:
Deja ver.... wallbash wallbash wallbash



Añadido en 2 horas 18 minutos 37 segundos:
Spoiler
Una y otra son subjetivas, aun cuando lo recoja la LEY, la verdad es del que la ley le da la razón, la mentira de quien se lo deniega, sin embargo, cuando se recurre, la verdad es del que recurre, y la mentira de quien la ley le ha dado la razón, el que resuelve sigue siendo el sujeto, el órgano ad quem.

Kpa1406
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2021, 13:01
Género:
    Android Chrome

Re: Problema con certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por Kpa1406 »

Alguien?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”