Certificado multilingüe del Reglamento (UE) 2016/1191 y ahorro de traducciones juradas en la UE/EEE

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Certificado multilingüe del Reglamento (UE) 2016/1191 y ahorro de traducciones juradas en la UE/EEE

Mensaje por izhak »

Hola a todos. Paso información que me ha dado el Ministerio de Justicia en cuanto a las certificaciones multilingües de estado civil:
Para los que no lo saben, ha entrado en vigor el Reglamento (UE) 2016/1191 que establece:
1) exención de apostilla de La Haya tanto en documentos de la UE/EEE para presentar en otros países de la UE/EEE como en sus traducciones juradas

2) equivalencia de traducciones juradas hechas por traductores jurados dentro de.la UE/EEE

3) La implementación de certificados multilingües. Estos certificados los expide el registro civil y cuando acompañan al documento original, no es necesario hacer traducción jurada. Esto es un ahorro de coste y tiempo con traducciones.


En cuanto a los certificados multilingües:
Le he solicitado al Ministerio de Justicia que habilite en la web de solicitud de certificados la opción de pedir certificados multilingües (de manera que esos documentos puedan presentarse junto con el original para evitar hacer traducciones juradas).
Me han contestado que lo incluirán en la próxima actualización de la aplicación web, pero que no tienen fecha para darme. Eso sí, me han dicho que el certificado multilingüe se puede pedir vía web solicitando el plurilingüe (el del convenio de Viena) y explicando en los comentarios que se necesita el multilingüe del Reglamento (UE) 2016/1191.

¡Espero que os sea útil!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”