Soy rumana, prometido español, quiero cambiar mi apellido por boda o futura ciudadanía

Soy rumana, prometido español, quiero cambiar mi apellido por boda o futura ciudadanía

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Alij
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2021, 14:19
    Mac OS X Safari

Soy rumana, prometido español, quiero cambiar mi apellido por boda o futura ciudadanía

Mensaje por Alij »

Hola, estamos en un punto muerto aquí, y esperamos que tal vez puedas ayudarnos a responder algunas preguntas muy importantes para nosotros ...

1. Queremos casarnos y quiero adoptar el apellido de mi prometido (apellido Léon). Tuve una vida difícil con mi propia familia y quiero separarme de ellos, y el apellido me produce mucho dolor. También estamos esperando un bebé y no queremos que el bebé tenga el apellido de mi familia, por lo que es un asunto bastante urgente. El consulado rumano no oficiará la boda aquí en España, así que la única opción sería viajar a Rumanía, que es algo muy difícil de hacer ahora, con mi embarazo y nuestro trabajo. ¿Existe alguna posibilidad de hacer la boda en España, pero todavía utilizo la ley rumana o cualquier tipo de ley española que me permita adoptar el appelido de mi marido?

2. Incluso si logramos viajar a Rumanía (que es una cosa muy muy muy difícil de hacer) y cambio mi nombre por matrimonio al de mi marido, como lo permite la ley de matrimonio rumana, en el futuro quiero solicitar la ciudadanía española... Entiendo que por ley española, debo tener el apellido de mis padres (mis padres tienen appelidos diferentes), pero esto me lleva a mi problema inicial, ya que quiero distanciarme de mi familia, y adoptar AMBOS sus nombres me producirían un gran dolor. ¿Hay alguna forma en España de evitar tomar el apellido de mis padres, como futuro ciudadano español? Si ahora tendré, por ejemplo, el appelido de mi marido, ¿podría duplicarse cuando tome la ciudadanía, como en MINOMBRE Léon Lèon?

Estoy dispuesta a pasar por cualquier tipo de burocracia para cumplir con mi objetivo, ya que cualquier cosa sería mejor que llevar el nombre de las dos personas que me traumatizaron y maltrataron, mi madre y mi padre.

Muchas gracias y por favor contéstame con cualquier tipo de idea u orientación que puedas tener.

¡Gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”