Alguien tiene antecedentes de un problem así? O sabe si hay una solución mejor?
Agradecería mucho cualquier información al respecto.
Aquí la información sobre este trámite:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... acion.aspx
Van a hacer 3 años desde mi obtención de nacionalidad británica, y mi certificado literal de nacimiento no llegará a tiempo
Esa jurisprudencia al menos de momento es "exclusivamente" para el caso articulo 24.3 del Código Civil, ya esta posteado en el grupo, por lo cual en primera instancia habría que establecer si Patricia2021 esta abarcada por el mismo, es decir si es española de origen nacida en el extranjero luego del 9 de enero de 1985, si su progenitora/progenitor español también nació fuera de España, etc..no aparenta ser ese caso pero de todas formas como bien detallas si uso el pasaporte español o lo tiene vigente no incurriría en causa de perdida de acuerdo con la Instrucción de 20 de marzo de 1991 pero si quiere conservar y no perder "esa ventana temporal" el "problema" que tiene es que el Consulado de Londres si la documentacion esta incompleta se limita a devolver el formulario con los documentos por correo postal y no "hace nada" hasta tanto se completen los requisitos, entonces se "saltan sistemáticamente" el articulo 226 RLRC por lo cual si no consigue el certificado de nacimiento quizá seria conveniente que envíe un escrito firmado declarando su voluntad de hacerlo, una copia dirigida al encargado del Registro Civil de Londres y la otra a la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.
De nada, suponía que estas fuera del articulo 24.3 y deber conservar por 24.1 del Código Civil, he seguido el tema desde el principio, el Brexit sumado a la Pandemia les ha "complicado" las cosas a los residentes en RU, específicamente a los del Consulado de Londres ya que este pide un documento especifico para renovar el pasaporte español...tampoco es tan simple inscribir a un español recién nacido si ambos padres no están matriculados en ese Consulado...en fin...una suerte de "filtros" para contener la gran cantidad de tramites...Patricia2021 escribió: ↑06 Oct 2021, 14:08Muchas gracias Rodolfo IV Soy hija de españoles nacidos en España, yo nacida en el extranjero, y con nacionalidad española desde que nací, pero nací antes de 1985