Por qué me piden aportar documentos que ya envié al hacer la solicitud?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
flipper
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2021, 21:37
Agradecido : 2 veces
    Windows 10 Chrome

Por qué me piden aportar documentos que ya envié al hacer la solicitud?

Mensaje por flipper »

Pues eso lo que dice el titulo.
Hice la solicitud en julio de este año. Envié todos los documentos que me pedían.
Ahora me piden otra vez el certificado de nacimiento, de antecedentes y justificante de tasa.
Porque tengo que volver a enviar todo otra vez. Los certificados ya han caducado ya que han pasado 3 meses. Los certificados viene del exterior tengo que apostillarlos y cuando llegan aquí traducirlos. Otros 300€... Y esperar a que lleguen a tiempo...

Y repito lo que me piden ya lo envié. Cuando entro en la Consulta Telemática de mi expediente puedo ver todos los documentos que envié y son los correctos.

Los certificados son validos, apostillados y traducidos por un abogado.
El justificante es el extraído del cajero. En el cual consta todo lo necesario. Siempre que tengo que pagar alguna tasa lo hago desde el cajero y nunca ha tenido ningún problema con el justificante.

Ahora tengo 3 meses para enviarlo todo otra vez. Y no sé. Supongo que tendré que enviarlos pero quien me garantizan que no me lo volverán a pedir. Los documentos son los mismos independientemente de cuantas veces los envíe. Si por lo menos me explicaran porque los que envié no son validos, no volvería a cometer el mismo error si es que lo hice la primera vez.
Enfin.. Supongo que no tendré que volver a pagar la tasa.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Por qué me piden aportar documentos que ya envié al hacer la solicitud?

Mensaje por kárbiko »

Como esos documentos los tienes que aportar de manera digital (escaneándolos), a través de los escritos y solicitudes de la sede electrónica del Ministerio de Justicia, haz un escrito en un documento en que preguntes el porqué de ese nuevo requerimiento, y vuelves a mandarles esos documentos, solicitando que se te indique el motivo por el que no se han considerado válidos los que has mandado anteriormente.

A ver si ellos te aclaran el motivo, porque lo que es nosotros, ... ni idea. (al menos hablo por mi caso, y supongo por el de muchos de mis compañeros)
Avatar de Usuario

checafi
Mensajes: 523
Registrado: 30 Abr 2019, 15:53
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Por qué me piden aportar documentos que ya envié al hacer la solicitud?

Mensaje por checafi »

Antes existía la posibilidad de realizar solicitudes de certificados al Registro Civil Central, sin certificado,
de un plumazo ha desaparecido.
El Ministerio como siempre, haciendo una justicia más ¿cercana al ciudadano? o ¿más lejana?
La mayoría de las personas que necesitan solicitar un certificado el Registro Civil Central, son personas mayores, la mayoría, con escasos recursos, que no pueden permitirse, pagar una gestoría...

Y en escritos y solicitudes, llevo todo el fin de semana intentando subir un documento y no hay manera de poderlo firmar y subir..... image001



Añadido en 20 horas 33 minutos 35 segundos:
Hoy me contesta el MINISTERIO.
- En la página Web del Ministerio de Justicia: Inicio (mjusticia.gob.es) > Certificado/Certificación de Nacimiento/Matrimonio > Solicitud de certificado de Nacimiento Matrimonio (Acceso telemático sin certificado digital) > cumplimentar los datos del formulario (en su caso deberá indicar: COMUNIDAD AUTÓNOMA: Madrid / PROVINCIA: Madrid / REGISTRO CIVIL: Madrid Registro Civil Central) > enviar (El certificado solicitado por esta vía se remitirá por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud).
Resulta que mi consulta es porque esta opción NO ESTÁ FUNCIONANDO... wallbash wallbash wallbash

Mientras tanto seguiré esperando.... icon_whistling
Algún día obtendré respuesta a lo que pregunto.... icon_whistling
Una y otra son subjetivas, aun cuando lo recoja la LEY, la verdad es del que la ley le da la razón, la mentira de quien se lo deniega, sin embargo, cuando se recurre, la verdad es del que recurre, y la mentira de quien la ley le ha dado la razón, el que resuelve sigue siendo el sujeto, el órgano ad quem.

Topic Author
flipper
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2021, 21:37
Agradecido : 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Por qué me piden aportar documentos que ya envié al hacer la solicitud?

Mensaje por flipper »

checafi escribió: 25 Oct 2021, 19:08La mayoría de las personas que necesitan solicitar un certificado el Registro Civil Central, son personas mayores, la mayoría, con escasos recursos, que no pueden permitirse, pagar una gestoría...
La verdad es que con certificado todo es más cómodo, cuando funciona claro. Pero yo que soy joven y bueno con los ordenadores me costó lo mío conseguir que funcionara. Mi madre jamás podría hacerlo sin mi ayuda.
checafi escribió: 25 Oct 2021, 19:08Resulta que mi consulta es porque esta opción NO ESTÁ FUNCIONANDO
Seguramente sea algo provisional. Cuanto tiempo llevas intentándolo?

Por lo que entiendo no tienes certificado. Yo te recomendaría conseguir uno. Si tienes dudas o problemas para conseguirlo, estaría encentando en ayudarte. Mándame un mensaje si lo deseas.

Igualmente espero que ya hayas podido resolver tu problema. :)
Avatar de Usuario

checafi
Mensajes: 523
Registrado: 30 Abr 2019, 15:53
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Por qué me piden aportar documentos que ya envié al hacer la solicitud?

Mensaje por checafi »

Gracias flipper por tu ofrecimiento de ayuda, lo del certificado lo tengo, yo lo pregunto SIN CERTIFICADO DIGITAL, para las personas que no tienen este documento, que antes según el Ministerio, y yo que lo había utilizado, existía la opción de solicitar el certificado desde la opción SIN CERTIFICADO DIGITAL, debemos de pensar en el que no lo tiene, no obstante muchísimas gracias. ;)
Una y otra son subjetivas, aun cuando lo recoja la LEY, la verdad es del que la ley le da la razón, la mentira de quien se lo deniega, sin embargo, cuando se recurre, la verdad es del que recurre, y la mentira de quien la ley le ha dado la razón, el que resuelve sigue siendo el sujeto, el órgano ad quem.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Por qué me piden aportar documentos que ya envié al hacer la solicitud?

Mensaje por kárbiko »

El legislador sí ha pensado en quien no lo tiene o no sabe utilizarlo. Y lo ha puesto en el BOE desde el año 2015:

Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
Artículo 12. Asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados. escribió: 1. Las Administraciones Públicas deberán garantizar que los interesados pueden relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se determinen.

2. Las Administraciones Públicas asistirán en el uso de medios electrónicos a los interesados no incluidos en los apartados 2 y 3 del artículo 14 que así lo soliciten, especialmente en lo referente a la identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico general y obtención de copias auténticas.

Asimismo, si alguno de estos interesados no dispone de los medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por un funcionario público mediante el uso del sistema de firma electrónica del que esté dotado para ello. En este caso, será necesario que el interesado que carezca de los medios electrónicos necesarios se identifique ante el funcionario y preste su consentimiento expreso para esta actuación, de lo que deberá quedar constancia para los casos de discrepancia o litigio.

3. La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales mantendrán actualizado un registro, u otro sistema equivalente, donde constarán los funcionarios habilitados para la identificación o firma regulada en este artículo. Estos registros o sistemas deberán ser plenamente interoperables y estar interconectados con los de las restantes Administraciones Públicas, a los efectos de comprobar la validez de las citadas habilitaciones.

En este registro o sistema equivalente, al menos, constarán los funcionarios que presten servicios en las oficinas de asistencia en materia de registros.
Ahora tendremos que tener un certificado digital profesional para ser utilizado en los casos en que sea necesario ayudar al ciudadano.
Y habrá que tener preparado ese modelo de autorización con el que el interesado autoriza a que se haga la petición en su nombre.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”