Caducidad de documentos para Nacionalidad por opción.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
eshc78
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2010, 06:46
Agradecido : 1 vez
Género:
    unknown unknown

Caducidad de documentos para Nacionalidad por opción.

Mensaje por eshc78 »

Mi hermana, venezolana y residente en Venezuela, mediante la LMH obtuvo la nacionalidad española de origen, y ella antes de obtenerla (la nacionalidad) tuvo dos hijos con su ex pareja.

Así que por ende ellos serían españoles por opción si así lo requirieran antes de cumplir 20 años.


Ahora bien, y pensando en un futuro he planeado recolectar todos los recaudos tales como sus partidas de nacimientos y apostillarlas, solicitar una copia compulsada del pasaporte de su madre, y su documento de identidad venezolano ante la notaría del Consulado y con ellos esperar a que cumplan la mayoría de edad.

Mi pregunta, ya que estoy hablando de unos 5 años en el caso del mayor y 6 años en el de la menor, es que si esos documentos mantendrán su validez en el tiempo, especialmente las actas de nacimiento apostilladas y la copia compulsada de su pasaporte y el de la cedula de identidad ante el notario del Consulado.

O si es factible el inscribir la actas de nacimiento de sus hijos ante el consulado sin que medie el ejercicio de la opción.

Y esto último con el agregado ya que el padre de mis sobrinos no es alguien con el cual se pueda dialogar y menos aun que se traslade al consulado en Caracas.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Caducidad de documentos para Nacionalidad por opción.

Mensaje por Javier2749c »

No, las certificaciones no te servirán para cuando los menores cumplan 18.
Si, en teoría es posible inscribir en el RC español a los niños sin ejercer el derecho de opción.

Topic Author
eshc78
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2010, 06:46
Agradecido : 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: Caducidad de documentos para Nacionalidad por opción.

Mensaje por eshc78 »

muchas gracias por la informacion Javier2749c, disculpa que no te haya respondido antes problema con el internet en venezuela, me hacian imposible conectarme a la pagina

Tripoli
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2009, 14:03
    Windows 10 Chrome

Re: Caducidad certificados, matrimonio civil

Mensaje por Tripoli »

Buenos días. Dos extranjeros solicitan contraer matrimonio civil, y me presentan los certificados correspondientes apostillados con fecha de hace seis meses. ¿Cómo está el tema de la caducidad de los certificados?. Después de examinar varios post no lo tengo claro. ¿Existe alguna norma que lo indiqué?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Caducidad de documentos para Nacionalidad por opción.

Mensaje por kárbiko »

¿Conoces alguna norma que indique la caducidad de algún certificado?

Del registro civil conozco la de caducidad del certificado de capacidad matrimonial, que caduca a los 6 meses. Además la del certificado especial para la obtención del DNI por primera vez , así como la DE OBTENCIÓN POR PRIMERA VEZ del pasaporte para menores... (aunque las comisarías "opinan" que es cada vez que vayan a obtener/renovar ese documento..)

Extranjería le da una validez de 3 meses a los certificados de matrimonio, PARA ACREDITAR QUE EL CÓNYUGE EXTRANJERO SIGUE CASADO con el cónyuge español.. Como si no me pudieran dar un certificado esta mañana y haber ido un par de horas después a una notaría (por la celeridad) y haber disuelto ese matrimonio... ¿Seguiría casado porque ese certificado "indica" que sigo casado durante 3 meses desde su expedición...?

En el RC no hay ninguna normativa que indique de la caducidad de certificados.
Y por su puesto, los sellos de legalización NO tienen caducidad alguna. Se limitan a certificar que quien ha firmado ese documento tiene/tenía la capacidad legal para hacerlo. Y eso no caduca.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”