Capacidad matrimonial Marruecos

Expiración

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Ibrab28
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2019, 19:21
    Android Chrome

Capacidad matrimonial Marruecos

Mensaje por Ibrab28 »

Hola buenas noches a todos, Os explico un poco mi situación ya que ni el consulado de España en Casablanca me dan solución, ni mi registro civil en España tampoco.

Soy española casada en Marruecos, (no legalmente) empezamos los trámites para obtener la capacidad matrimonial hace casi 3 años, se demoró más de la cuenta y obtuve la capacidad matrimonial el mismo día que cerraron las fronteras 29 de mayo de 2021 (si recuerdo bien)
Mi sorpresa fue cuando vi que la capacidad databa de 2 meses antes y que según ellos «estaban por llamarme» Vamos, que si no llego a ir 20000 veces como siempre, y ser pesada no la consigo en la vida.

La cosa es que se caduca en un mes, después de enviar 1000 mensajes al consulado, conseguí una respuesta y me dijeron que a pesar de haber estado las fronteras cerradas, la capacidad matrimonial sigue teniendo una validez de 6 meses y que ellos no tienen nada que ver que me dirija a mi registro civil en España.
Aquí me dicen que debería empezar todo de nuevo, después de 3 años esperando, me es imposible en un mes reunir dinero para viajar a Marruecos, hacer la apostilla a todos los documentos, y buscar dónde presentarlos para que el matrimonio en el Adoul sea válido en los dos países.

¿Alguien que sepa algo sobre la caducidad de este papel, como proceder?
¿Alguien que sepa dónde se pone la apostilla, en la comunidad valenciana?
¿Alguien que sepa a donde tengo que ir primero con la capacidad matrimonial, Rabat, Casablanca?

Sobre todo porfavor, me ha pillado el cierre de fronteras y no quiero que todo nuestro esfuerzo haya sido en vano y que se quede en un simple, « ha caducado » empieza de nuevo…
Si me podéis ayudar estaría eternamente agradecida.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Capacidad matrimonial Marruecos

Mensaje por Rodolfo IV »

Ibrab28 escribió: 15 Jun 2021, 22:21¿Alguien que sepa algo sobre la caducidad de este papel, como proceder?
Es de acuerdo a lo que dice el Reglamento de la Ley del Registro Civil, al igual que la Instrucción de 9 de enero de 1995
Art. 252.
Si los contrayentes han manifestado su propósito de contraer matrimonio en el extranjero con arreglo a la forma establecida por la Ley del lugar de celebración y esta Ley exige la presentación de un certificado de capacidad matrimonial, una vez concluido el expediente con auto firme favorable, el instructor entregará a aquéllos tal certificado. La validez de éste estará limitada a los seis meses de su fecha.

Regestema
Mensajes: 149
Registrado: 10 Oct 2013, 07:55
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Capacidad matrimonial Marruecos

Mensaje por Regestema »

Buenos días:
Al hilo de la cuestión...
A un usuario se le ha caducado el certificado de capacidad matrimonial expedido 15 dias antes de que se cerraran las fronteras por el covid ( marzo de 2020). Ha venido a mi Registro Civil en noviembre de 2021 a que se le expida uno nuevo. Mi pregunta es: se le puede expedir uno nuevo por ese motivo? o ¿hay que tramitar de nuevo el expediente de capacidad amtrimonial?
Un saludo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”