Certificado de Nacimiento para Solicitar Nacionalidad de un británico nacido en China: ¿el de UK o el de China?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
aliciawei201621
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2022, 11:58
Género:
    Windows 10 Chrome

Certificado de Nacimiento para Solicitar Nacionalidad de un británico nacido en China: ¿el de UK o el de China?

Mensaje por aliciawei201621 »

Hola todos

Soy de Chino y mi marido es de Reino Unido. Mi hijo nació en China hace 12 años y tiene la nacionalidad de Reino Unido.
Mi familia vivimos en España durante 9 anos y en el futuro me gustaría solicitar la nacionalidad para mi hijo.

De mi hijo tengo dos certificados de Nacimiento:

1. Certificado de nacimiento desde China. No hay problema para traerlo legalizado y traducido.

2. Certificado de nacimiento registrado en British Embassy en Pekín. En él mi nombre no está 100% correcto: el real es KEKE WU y ahí aparece como KE KE WU. Es imposible modificar esto. Pero no es obligatorio para registrar un nacimiento extranjero con gobierno Reino Unido. Es opcional.

Cuando solicite la nacionalidad, ¿puede mi hijo presentar solo el certificado de nacimiento de China?

marecuadrado
Mensajes: 22
Registrado: 05 Nov 2019, 06:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de Nacimiento para Solicitar Nacionalidad de un británico nacido en China: ¿el de UK o el de China?

Mensaje por marecuadrado »

aliciawei201621 escribió: 28 Ene 2022, 12:46 Mi hijo nació en China hace 12 años
Si su hijo nació en China y está inscrito en China, tiene la posibilidad de aportar el certificado de nacimiento de China legalmente apostillado y legalizado veo más viable esta opción, en definitiva el vínculo que le une al Reino Unido es con este país, España ahí no pintaría nada, no obstante donde si puede encontrarse un obstáculo es en la forma en que su hijo se ha identificado en España, si ha sido como chino pues no veo problema, si lo ha hecho como británico puede encontrarse pegas si la solicita como chino, de todas formas cuando la solicite si necesitan de documentación adicional le requerirán...
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Certificado de Nacimiento para Solicitar Nacionalidad de un británico nacido en China: ¿el de UK o el de China?

Mensaje por Rodolfo IV »

En ambos casos, como británico o chino el requisito principal son 10 años de residencia legal y continuada en España para realizar la solicitud, salvo que alguno de los padres la obtenga siendo el hijo menor de 18 años pues ahí podría optar por articulo 20.1.a del Código Civil

Topic Author
aliciawei201621
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2022, 11:58
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Certificado de Nacimiento para Solicitar Nacionalidad de un británico nacido en China: ¿el de UK o el de China?

Mensaje por aliciawei201621 »

marecuadrado escribió: 29 Ene 2022, 09:05
aliciawei201621 escribió: 28 Ene 2022, 12:46 Mi hijo nació en China hace 12 años
Si su hijo nació en China y está inscrito en China, tiene la posibilidad de aportar el certificado de nacimiento de China legalmente apostillado y legalizado veo más viable esta opción, en definitiva el vínculo que le une al Reino Unido es con este país, España ahí no pintaría nada, no obstante donde si puede encontrarse un obstáculo es en la forma en que su hijo se ha identificado en España, si ha sido como chino pues no veo problema, si lo ha hecho como británico puede encontrarse pegas si la solicita como chino, de todas formas cuando la solicite si necesitan de documentación adicional le requerirán...

Cuando llegamos a España en 2013, mi hijo estaba registrado con un pasaporte británico y un certificado de nacimiento de la Embajada británica.

Al renovar el certificado de residente de Brexit, mi hijo presentó el certificado de nacimiento de China. La oficina de Extranjería nunca dijo nada.

Nunca tiene un pasaporte chino porque no puede solicitarlo si tiene uno británico.

Ojalá no haya ningún problema si solicitar la nacionalidad española en el futuro con un certificado de nacimiento de China.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”