Visado de Larga Duración

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
mbaigorria
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2018, 21:08
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Visado de Larga Duración

Mensaje por mbaigorria »

Buenas tardes,

Soy Argentino, hijo de una española de origen. Como muchos otros, perdi mi nacionalidad por no firmar el acta de conservación. Como bien sabran, es posible recuperar la nacionalidad obteniendo la residencia legal (Artículo 26 del Código Civil). Al ser hijo de una española de origen, tengo entendido que puedo aplicar para una residencia de larga duración para obtener dicha residencia.

Tengo algunas preguntas al respecto, agradeceria muchisimo cualquier aporte:
1. Según el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, Artículo 149.1 del Procedimiento de la Residencia de larga duración:
"Los extranjeros que no se encuentren en territorio nacional deberán presentar personalmente la solicitud ante la oficina diplomática o consular en cuya demarcación residan, que dará traslado a la Oficina de Extranjería competente para su resolución."
Si los funcionarios del consulado español en Buenos Aires no están aceptando residencias de larga duración, ¿hay algo que pueda hacer o debo viajar necesariamente a España? ¿Me recomendarian ir a otros consulados en Argentina a ver si ellos si aceptan el trámite?
2. ¿Es necesario el empadronamiento para tramitar la residencia de larga duración en caso de hacerlo en España? Supongo que en Argentina no es necesario.
3. El formulario EX-11 para la residencia de larga duración tiene el campo N.I.E para llenar. Es necesario que tenga un N.I.E? Por lo que lei en otros tópicos, parece no serlo (te lo asignan en el momento) pero me gustaria confirmarlo.
4. En caso de hacer el trámite de visado en España, ¿Es necesario presentarse en persona o se pueden enviar los documentos requeridos por otros medios?

Gracias!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por Javier2749c »

Los funcionarios deben de aceptar la solicitud, y en todo caso comunicarte por escrito que no la admiten.
En España lo primero que tienes que hacer es empadronarte. Hay varios hilos en el foro sobre esta cuestión

Jonathan0134
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2018, 03:43
Agradecido : 1 vez
    Android Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por Jonathan0134 »

mbaigorria escribió: 10 Dic 2018, 00:43tramitar
Saludos, me encuentro actualmente realizando este trámite en España. Los recaudos de la planilla ex11 debes llevarlos a una sede de Registro General en la ciudad que vayas a residir, no necesitas NIE ya que en el lapso de resolución ( 3 meses al menos) ellos te enviarán a tu dirección de empadronamiento la carta confirmando la aceptación o no del trámite y allí tendrás asignado tu número de expediente en caso de ser favorable para pagar los aranceles respectivos.
Avatar de Usuario

Topic Author
mbaigorria
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2018, 21:08
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por mbaigorria »

Hoy me dirigí al Consulado en Buenos Aires, y dado que desconocían el trámite de visado de larga duración, me pidieron que le haga una nota al Cónsul:

Imagen

Entregue el original y me sellaron una copia. Ahora a esperar a ver si me contestan!
Avatar de Usuario

Topic Author
mbaigorria
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2018, 21:08
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por mbaigorria »

Hoy recibí la siguiente respuesta de parte del Cónsul:

Estimado Sr.

Acuso recibo de su amable escrito del pasado día 9 de enero sobre su voluntad de acceder a la residencia española de acuerdo al art. 148.3 del Reglamento de Extranjería.

Efectivamente existe la posibilidad de solicitar un visado en las Oficinas Consulares de España pero solo en aquellos casos de nacionalidades sometidas a visado para entrada en territorio español.

En su caso al ser argentino no está sometido a este requisito por lo que debe realizar el trámite directamente en España.


Por casualidad alguien sabe si esto es correcto?

Gracias!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por Javier2749c »

En el decreto no menciona nada de eso. Por otra parte, ¿quién te asegura el ingreso a España?
Avatar de Usuario

Topic Author
mbaigorria
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2018, 21:08
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por mbaigorria »

Pense exactamente lo mismo Javier. ¿Que me sugeririas escribirle al Cónsul en respuesta?

Gracias!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por Javier2749c »

Sería bueno solicitarle información extra, como ser en qué artículo está indicado ese criterio. Y también preguntarle si él tiene alguna forma de asegurarte que no serás rechazado en Barajas...
Avatar de Usuario

Topic Author
mbaigorria
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2018, 21:08
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por mbaigorria »

Le envie un mail solicitando informacion extra, y en estos días voy a ir al consulado a presentar esto por escrito también. Decidí centrarme en la restricción que mencionaba en su respuesta para maximizar la probabilidad de respuesta.

Estimado Cónsul,

Muchas gracias por su rápida respuesta hacia mi solicitud de que se me permita tramitar un visado de larga duración en este Consulado.

Le envio este escrito para solicitar más información. En su respuesta anterior, usted dijo:

"Efectivamente existe la posibilidad de solicitar un visado en las Oficinas Consulares de España pero sólo en aquellos casos de nacionalidades sometidas a visado para entrada en territorio español.

En su caso al ser argentino no está sometido a este requisito por lo que debe realizar el trámite directamente en España."

Es decir, solo es posible tramitar dicha residencia de larga duración en "casos de nacionalidades sometidas a visado para entrada en territorio español".

¿Me podría clarificar por favor en qué artículo del Reglamento de Extranjería se encuentra dicha restricción? Al leer el Reglamento de Extranjería, no logre encontrarla.

Le agradeceria si me pudiese notificar por esta cuestión.


Veremos si me contestan!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por Javier2749c »

Estimado Sr. Cónsul,

Muchas gracias por su rápida respuesta a mi solicitud de un visado de larga duración en este Consulado.

Le envio este escrito para solicitar más información. En su respuesta usted dijo:

"Efectivamente existe la posibilidad de solicitar un visado en las Oficinas Consulares de España pero sólo en aquellos casos de nacionalidades sometidas a visado para entrada en territorio español.
En su caso al ser argentino no está sometido a este requisito por lo que debe realizar el trámite directamente en España."
Es decir, solo es posible tramitar dicha residencia de larga duración en "casos de nacionalidades sometidas a visado para entrada en territorio español".

¿Me podría mencionar por favor en qué artículo del Reglamento de Extranjería se encuentra dicha restricción? Al leer el Reglamento de Extranjería, no logré encontrarla.
¿Por otra parte, hay alguna forma de asegurar que sea admitido por las autoridades de migraciones españolas?
Me sorprende enterarme que los que podemos ingresar como turistas en virtud de nuestra nacionalidad (cumpliendo con los requisitos económicos y pasaje de regreso) seamos de peor condición que los de otras nacionalidades que sí podría obtener el visado en un consulado y tener asi asegurado el ingreso.

Le agradecería mucho si me pudiera responder estas preguntas, por favor.
Le saluda muy atentamente
Avatar de Usuario

Topic Author
mbaigorria
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2018, 21:08
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por mbaigorria »

Brillante, gracias Javier. Claramente escribis mejor que yo. Aunque ya mande el mail, el Viernes le envío esto por escrito.

Saludos!

JuanEscribano
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2019, 01:33
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por JuanEscribano »

Buenas tardes a todos!

- Me encuentro en la misma situación de mbaigorria y tengo pensado ir este año a España a solicitar una residencia de larga duración y tramitar la recuperación de mi nacionalidad. A quién ya haya realizado este trámite: ¿cómo le fue con el procedimiento?, ¿cuánto tiempo se están tardando en dar respuesta sobre este tipo de visados?, algunos abogados me han dicho que para esta visa se requieren los 5 años de residencia previa en España pero algunos foristas me han dicho que esto no es necesario.

- ¿Cómo sería la reagrupación de una pareja de hecho por medio de la larga duración?, ¿debemos esperar que yo cumpla un año de residir en España o se puede solicitar tan pronto me den la residencia?. Los mismos abogados me dijeron que primero debía solicitar un arraigo familiar (ellos me insisten con esto) y después presentar un expediente de Disposición adicional 1.4 in fine para mi pareja. ¿alguien tiene conocimiento de este tipo de procedimiento?.

Quedo atento a cualquier respuesta.

Saludos,

Juan

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por Javier2749c »

JuanEscribano escribió: 10 Mar 2019, 23:07 - Me encuentro en la misma situación de mbaigorria y tengo pensado ir este año a España a solicitar una residencia de larga duración y tramitar la recuperación de mi nacionalidad. A quién ya haya realizado este trámite: ¿cómo le fue con el procedimiento?, ¿cuánto tiempo se están tardando en dar respuesta sobre este tipo de visados?, algunos abogados me han dicho que para esta visa se requieren los 5 años de residencia previa en España pero algunos foristas me han dicho que esto no es necesario.
Para el permiso de larga duración precisas tener el nacimiento inscrito en el registro civil español y que en el mismo conste que perdiste la nacionalidad. Pero no precisas haber residido en España antes.

De no ser así, lo más rápido es el permiso inicial por arraigo familiar.

JuanEscribano
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2019, 01:33
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por JuanEscribano »

Javier2749c escribió: 12 Mar 2019, 03:36Para
Muchas gracias Javier por tu respuesta. Eso que me contestaste es la misma aclaración recibí por parte de la Oficina de Extranjería de Madrid.

Solo me queda duda sobre el tema de reagrupación con residencia de larga duración.

Saludos!
Avatar de Usuario

Topic Author
mbaigorria
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2018, 21:08
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por mbaigorria »

Tramitar el visado de larga duración en Argentina parece imposible. Necesariamente hay que viajar a España. Al final decidi no tramitarlo.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por Javier2749c »

mbaigorria escribió: 21 Mar 2019, 19:23 Tramitar el visado de larga duración en Argentina parece imposible. Necesariamente hay que viajar a España. Al final decidi no tramitarlo.
¿Respondió el cónsul o el MAEC?

cenv
Mensajes: 142
Registrado: 29 May 2013, 12:57
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por cenv »

mbaigorria escribió: 21 Mar 2019, 19:23 Tramitar el visado de larga duración en Argentina parece imposible. Necesariamente hay que viajar a España.
También me interesa saber qué respondió el cónsul y en qué se basa para ignorar la ley a su gusto.
Avatar de Usuario

Topic Author
mbaigorria
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2018, 21:08
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por mbaigorria »

El Cónsul nunca respondio.

Saludos

JuanEscribano
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2019, 01:33
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por JuanEscribano »

Hola a todos. Espero se encuentren muy bien.

¿Alguien ha realizado el procedimiento de Residencia de Larga Duración por el supuesto de Español de Origen que perdió la nacionalidad española en la oficina de extranjeros de Salamanca?

Hoy llame a consultar aspectos de documentación, pago de tasa y tiempo de respuesta del expediente y la señora se extrañó cuando le mencioné el supuesto, me pidió un momento mientras leía el procedimiento. Se nota que no muchas personas abren este tipo de expedientes por supuestos que no incluyen residencia previa en España.

Saludos!

Juan

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por Javier2749c »

No creo que haya gente en Salamanca que haya utilizado ese supuesto y que sea miembro de este foro. De todo modos, tú sabes cual es el formulario, y allí están los requisitos.
http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/ ... _FEB19.pdf

ART 148.3d del reglamento de extranjeria
3. La autorización de residencia de larga duración también se concederá a los extranjeros que acrediten que se encuentran en cualquiera de los siguientes supuestos:
d) Extranjeros que hayan sido españoles de origen y hayan perdido la nacionalidad española

Llevas todo y se lo entregas, y que quien tenga que resolver que resuelva y te lo comunique por escrito. Nada de dejarte convencer de que "tal cosa no existe o aquí no lo hacemos, lo siento". Si no quieren admitir tu solicitud, arma un escándalo. Eso nunca falla.

JuanEscribano
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2019, 01:33
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por JuanEscribano »

Hola a todos.

Quiero agradecer a las personas de este foro que me guiaron y aclararon dudas con respecto al tramite de residencia. El pasado 7 de Octubre tuve la cita en la oficina de Extranjeros de Salamanca para realizar la solicitud inicial de residencia de larga duración y el pasado viernes 11 ya me la habían aprobado. El próximo 11 de Noviembre tengo el turno asignado para sacar la TIE. Ya sigue recuperar mi nacionalidad en el RCC de Madrid.

Si alguien necesita claridad sobre los documentos o el procedimiento acá en Salamanca, me pueden mandar un mensaje y con gusto les ayudo.

Saludos!

Juan

Marusv
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jun 2019, 19:21
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Visado de Larga Duración

Mensaje por Marusv »

Ahora los Consulados Españoles en Argentina finalmente están aceptando realizar el pedido de la residencia de larga duración desde Argentina. Después de mucho insistir y de enviar a varías personas hace un año empezaron a hacer 🙌
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Permiso de Residencia y para poder Trabajar”