Minha mãe, nascida no Brasil em 17/04/1960, registrada no consulado espanhol em 01/01/1975, já falecida, eu nasci em 1985, já fui por diversas vezes no consulado do Rio de Janeiro, Brasil para realizar o meu registro civil para cidadania, porem o consulado informa que não tenho direito, pois alegam que minha mão deveria ter retornado antes da maioridade para confiar a cidadania espanhola.
E que como ela não fez passaporte espanhol nem DNI não tenho direito, como posso realizar a minha inscrição? a informação do consulado procede?
Traducción con google translator:Buenas noches, soy nieto de españoles, abuela nacida el 12/04/1935 no se naturalizó, ya fallecida, abuelo nacido el 01/05/1929 no se naturalizó, ya fallecido.
Mi madre, nacida en Brasil el 17/04/1960, registrada en el consulado español el 01/01/1975, ya fallecida, yo nací en 1985, he ido varias veces al consulado en Río de Janeiro, Brasil para llevar mi registro para la ciudadanía, pero el consulado me informa que no tengo derecho, ya que afirman que mi madre debería haber regresado antes de la mayoría de edad para encomendar la ciudadanía española.
Y como ella no tenía pasaporte español ni DNI, yo no tengo derecho, ¿cómo puedo registrarme? ¿Es correcta la información del consulado?