Hija nacida en Reino Unido, imposición de apellidos en consulado diferentes a los que tiene según ley inglesa

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
igmg
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2022, 18:04
Género:
    Windows 10 Chrome

Hija nacida en Reino Unido, imposición de apellidos en consulado diferentes a los que tiene según ley inglesa

Mensaje por igmg »

Buenas,

no se si serían tan amables de resolver una cuestión que tengo.
Mi mujer (británica) y yo, vivimos en Inglaterra. Contrajimos matrimonio aquí y ella tomó mi apellido.

Tuvimos una hija, también aquí en Inglaterra, cuyos apellidos son los mismos que los míos y de mi mujer.
Al registrarla con el consulado español, le han cambiado sus apellidos de nacimiento y han impuesto el primero mío y el primero de soltera de mi mujer (mi mujer ya no tiene ese apellido).
Así que nuestra hija tendría dos nombres diferentes dependiendo del territorio en que se encuentre. ¿Es esto el procedimiento normal?
Desde el dpto de registro civil del consulado no me mandan la ley donde explica esta imposición.

He hablado con un abogado español y se ha extrañado un poco por lo que han hecho.

Espero que puedan resolver mi duda,
Gracias de antemano,
Ignacio.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Hija nacida en Reino Unido, imposición de apellidos en consulado diferentes a los que tiene según ley inglesa

Mensaje por Rodolfo IV »

igmg escribió: 22 Jun 2022, 18:12Al registrarla con el consulado español, le han cambiado sus apellidos de nacimiento y han impuesto el primero mío y el primero de soltera de mi mujer (mi mujer ya no tiene ese apellido).
Es que así debía ser pues si te fijas en el tramite de cambio de apellidos:

"Que los apellidos que resulten del cambio, no pertenezcan a una sola línea, sino que sean uno de la paterna y el otro de la materna."

El abogado con el que hablaste tendría que ponerse a buscar doctrina sobre el tema.

Topic Author
igmg
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2022, 18:04
Género:
    Android Chrome

Re: Hija nacida en Reino Unido, imposición de apellidos en consulado diferentes a los que tiene según ley inglesa

Mensaje por igmg »

Pueden borrar el tema si así lo desean.

Gracias
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Hija nacida en Reino Unido, imposición de apellidos en consulado diferentes a los que tiene según ley inglesa

Mensaje por Rodolfo IV »

Para que el mensaje sea eliminado tienes que reportarlo (signo de exclamación) ya que solo los administradores tienen esa facultad.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”