Error de apellido en la inscripción de mi nacimiento, que no quiero corregir

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jaumesq
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2022, 08:25
Género:
    Windows 10 Chrome

Error de apellido en la inscripción de mi nacimiento, que no quiero corregir

Mensaje por Jaumesq »

Buenos días.
Para iniciar los tramites para el matrimonio, hace un tiempo solicité al RC copia de la partida de nacimiento y descubrí que aparecía como "Rivero".
Toda la vida he sido "Rivera" y así consta en todos los documentos , DNI, hipoteca, libro de familia, certificados académicos, etc...etc.

Para ver donde estaba el error, solicitamos las partidas de mis padres y hermanos. Todos los descendientes aparecemos con "A" , pero mi padre con "O".
Mi anterior matrimonio y posterior divorcio se realizó sin que nadie se percatara de ello.

Ahora me ponen esta pega y quisiera saber si es posible validar el error, seguir siendo " Rivera" dado que toda la vida ese ha sido mi apellido, y dadas las repercusiones que acarrearía la modificación.( todos los documentos y escritos, apellidos de mis hijas, de mis hermanos y sobrinos, facturas de suministros, eléctrico, gas, etc...etc... )

Gracias.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Error de apellido en la inscripción de mi nacimiento, que no quiero corregir

Mensaje por Rodolfo IV »

Podrías intentar promover el expedíteme que menciona kárbiko

viewtopic.php?t=7715
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”