¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC español?

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
joseluis2019
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2019, 08:38
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 7 Chrome

¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC español?

Mensaje por joseluis2019 »

Buenas tardes,
tengo una consulta, a ver si me podeis ayudar.

Recientemente he celebrado mi matrimonio (soy español), con mi esposa que es marroquí, obtuvimos la capacidad matrimonial, hemos acudido al registro del consulado para inscribir el matrimonio, pero este proceso se demora más de 5 meses según nos han indicado en el registro civil del consulado.

Mi pregunta es la siguiente: Según he leído, podemos solicitar el visado para ella por Familia Extensa, solo con el justificante de haber presentado en el consulado la solicitud de transcripción de nuestro matrimonio. ¿Es correcto?

Si es así, ¿qué pasos debemos dar, y qué documentos tenemos que presentar?

Un saludo

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: ¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC españo

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

REQUISITOS DEL CIUDADANO ESPAÑOL:
  • Copia completa del pasaporte del ciudadano español y/o ciudadano comunitario
    Copia de DNI del ciudadano español
    Acta de nacimiento
    Certificado registro de matrícula del consulado del ciudadano español
    Demostrar relación o convivencia marital durante los últimos 12 meses, salvo que tengan descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada.
    Acta de manifestaciones del ciudadano español donde haga constar que la pareja viaja o se reúne con él en España
    Certificado de matrimonio (aunque no este inscrito y/o certificado de unión libre o de hecho)
    Certificado de pruebas de la convivencia en los últimos 12 meses:
    contrato de arrendamiento en común,
    escritura de propiedades o vehículos,
    cuentas bancarias en común,
    facturas de compañía telefónica (la del año inmediato anterior y la del último mes),
    factura de televisión por cable,
    fotografías,
    acreditación de descendencia en común
    acta de manifestaciones del ciudadano español donde haga constar que la pareja viaja o se reúne con él en España
https://tolentinoabogados.com/es/inform ... a-extensa/

Topic Author
joseluis2019
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2019, 08:38
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC españo

Mensaje por joseluis2019 »

Gracias Gladiator.

Rachli
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2022, 17:48
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: ¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC españo

Mensaje por Rachli »

Buenas tardes, tengo el mismo problema. Mis papeles están en el registro civil central y me han llegado a decir que puede tardar hasta un año. Pudiste pedir el visado para tu esposa aunque el matrimonio no estuviera registrado aún? Muchas gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC españo

Mensaje por kárbiko »

No sé dónde estarás Rachli .. , pero en mi provincia, quienes están en tu situación presentan el certificado de matrimonio de menos de 3 meses de fecha de expedición (o copia que yo les compulso), junto con una copia de la comparecencia que hacen en mi oficina pidiendo la inscripción de su matrimonio,.... y con eso le conceden ya el permiso de residencia,.. aunque luego se deniegue su inscripción por algún motivo ..

Pregunta a ver si en la Delegación del Gobierno de tu residencia dan también el permiso al cónyuge presentando esos documentos. Si es así, ten el matrimonio de menos de 3 meses y pide en el RC una copia de la solicitud presentada, o un certificado de que se ha remitido la solicitud de inscripción al RC Central.

Rachli
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2022, 17:48
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: ¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC españo

Mensaje por Rachli »

Hola kàrbico, mi problema es que mi esposo está en Marruecos y me dicen que para que pueda solicitar el visado para venir a españa tiene que estar el matrimonio inscrito en el registro civil central.

irenecastillejos
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2022, 12:52
Agradecido : 3 veces
    Mac OS X Chrome

Re: ¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC españo

Mensaje por irenecastillejos »

kárbiko escribió: 24 Ago 2022, 20:21 No sé dónde estarás Rachli .. , pero en mi provincia, quienes están en tu situación presentan el certificado de matrimonio de menos de 3 meses de fecha de expedición (o copia que yo les compulso), junto con una copia de la comparecencia que hacen en mi oficina pidiendo la inscripción de su matrimonio,.... y con eso le conceden ya el permiso de residencia,.. aunque luego se deniegue su inscripción por algún motivo ..

Pregunta a ver si en la Delegación del Gobierno de tu residencia dan también el permiso al cónyuge presentando esos documentos. Si es así, ten el matrimonio de menos de 3 meses y pide en el RC una copia de la solicitud presentada, o un certificado de que se ha remitido la solicitud de inscripción al RC Central.
¿Esto es así para todos los países del conyuge no español o depende del país de origen?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC españo

Mensaje por kárbiko »

En el caso que yo he visto, he tenido esposa palestina, esposa venezolana, cubana, colombiana, ... Pero SIEMPRE el cónyuge extranjero ya ha estado en España.
Si está fuera de España no es posible.

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: ¿Es posible solicitar el Visado para ciudadana marroquí casada con español y aún no inscrito matrimonio en RC españo

Mensaje por izhak »

En el año 2021 ha habido una sentencia del TSJ de Madrid que dice que no es necesario inscribir el matrimonio en España para solicitar el visado.
Dejo enlace de la nota: https://legalteam.es/importantisima-sen ... en-espana/

Así que lo que yo haría es consultar con un abogado.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reagrupación familiar”