Nacionalidad por opción para niños venezolanos con pasaporte caducado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Alemorao
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2022, 02:01
Género:
    Windows 10 Chrome

Nacionalidad por opción para niños venezolanos con pasaporte caducado

Mensaje por Alemorao »

Hola buenas noches, mi caso es que mi hijo de nacionalidad Venezolana tiene 9 años y, por lo tanto, es poco probable que le renueven el pasaporte sin tener su cédula de identidad.
He leído en varios sitios que es posible solicitar la nacionalidad con el pasaporte vencido.
Ya me han concedido la nacionalidad y quiero solicitarla para mi hijo, pero si su pasaporte está caducado y no hay manera de renovarlo porque no tiene cédula (y como es lógico no queremos volver a Venezuela por la situación y que implica estar 2 meses como mínimo mientras le dan su cédula y le dan su pasaporte), ¿es posible que le concedan la nacionalidad con su pasaporte caducado?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nacionalidad por opción para niños venezolanos con pasaporte caducado

Mensaje por kárbiko »

Sería posible con el pasaporte vencido si tuviera otro documento vigente con el que pudiera identificarse...

El poder presentar pasaporve venezolano caducado estuvo vigente durante un tiempo, pero ese ya finalizó y ahora tienen que tener un documento en vigor..
No sé si tiene alguna posibilidad de obtener NIE para él en esta siuación...
Pregunte en la delegación de gobierno donde resida, a ver si le pueden indicar.

cenv
Mensajes: 142
Registrado: 29 May 2013, 12:57
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Nacionalidad por opción para niños venezolanos con pasaporte caducado

Mensaje por cenv »

Si tu hijo tiene tarjeta de residencia en vigor no debería haber problema. Para los trámites de Registro Civil suelen pedir un documento de identidad válido que puede ser o el pasaporte o la tarjeta de residencia.

En caso que no tenga ninguno de los dos en vigor y puedes documentar detalladamente todas las pruebas de que has hecho todo lo posible por obtener un nuevo pasaporte venezolano para tu hijo y sigue siendo imposible, tal vez puedas lograr al menos obtener una "cédula de inscripción" que suplante el pasaporte. Los requisitos están en esta página: https://extranjeros.inclusion.gob.es/es ... index.html

Pero te advierto que la "cédula de inscripción" tampoco es nada fácil. Más fácil y rápido seguramente sería obtener una nueva tarjeta de residencia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”