Puedo solicitar la nacionalidad por LMD si me la concedieron por residencia y no he podido jurar? Cuánto tardaré en tenerla?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Carmencita2
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2020, 17:08
Género:
    Windows 10 Chrome

Puedo solicitar la nacionalidad por LMD si me la concedieron por residencia y no he podido jurar? Cuánto tardaré en tenerla?

Mensaje por Carmencita2 »

Hola,

¡Buen día : )!!!

Una pregunta. En marzo de 2020, en plena pandemia, me dí cuenta que se me había otorgado la nacionalidad.
No he podido jurar. Pero veo, que yo también califico para el siguiente inciso:
b. Los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley o en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.
Pues yo era mayor de 18 años cuando fue expedida esta ley.
Fui a residir a España y se me otorgó la nacionalidad. No he podido jurar.

¿Podría yo en teoría y/o práctica obtener la nacionalidad por la nueva ley publicada en el BOE, la Ley 20/2022 de Memoria Democrática ??
De ser posible, ¿en cuánto tiempo me otorgarían la nacionalidad española?

De antemano muchas gracias, muchos saludos,
Carmencita
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Puedo solicitar la nacionalidad por LMD si me la concedieron por residencia y no he podido jurar? Cuánto tardaré en

Mensaje por kárbiko »

¿Puede? Sí

¿Cuánto tardará?
Si reside en España, lo que tarde el RC Central en hacer la inscripción... Ahora mismo, sin empezar a recibir solicitudes, están entre 6 meses y 1 año, dependiendo del tipo de procedimiento.

Si reside en el extranjero, ... lo que tarde el Consulado.. Que ese no se puede conocer de antemano.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”