Obtención de nacionalidad por LMD, siendo nieta de nacido en 1870 en provincia de ultramar española

Certificación de bautismo del año 1870

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
gisela0616
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2022, 05:06
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Obtención de nacionalidad por LMD, siendo nieta de nacido en 1870 en provincia de ultramar española

Mensaje por gisela0616 »

Hola, buenos días, en cuanto al tema de referencia tengo la siguiente duda:
Yo tengo en mi poder la certificación de bautismo de mi abuelo, el mismo nació en1870 y está registrado en la parroquia en el libro de bautismo de españoles.

Mi duda es :
¿Es español de origen porque nace en una provincia de Ultramar de españa??
¿Cómo puedo conocer si esta inscrito en el Consulado General de España en La Habana? o en ese tiempo no existía el Consulado


¿Puedo presentar solicitud para la obtención de la ciudadanía española por la LMD?
Muchas gracias
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Obtención de nacionalidad por LMD, siendo nieta de nacido en 1870 en provincia de ultramar española

Mensaje por Rodolfo IV »

gisela0616 escribió: 16 Nov 2022, 05:26¿Cómo puedo conocer si esta inscrito en el Consulado General de España en La Habana? o en ese tiempo no existía el Consulado
No existía el Registro Civil español antes de 1 de enero de 1871, por lo tanto la fe de bautismo es suficiente prueba.
gisela0616 escribió: 16 Nov 2022, 05:26¿Es español de origen porque nace en una provincia de Ultramar de españa??
Es originariamente español, deberías optar por anexo 1 DA8 LMD "dejando de lado" la resoluciones de la DGRN sobre los nacidos en Cuba antes de 1898, lo que regia en el caso de tu abuelo es la Constitución de 1869.

https://www.congreso.es/constitucion/fi ... s_1869.pdf

TÍTULO PRIMERO

DE LOS ESPAÑOLES Y SUS DERECHOS

Artículo 1º.
Son españoles:
1º. Todas las personas nacidas en territorio español.
2º. Los hijos de padre o madre españoles, aunque hayan nacido fuera de España.
3º. Los extranjeros que hayan obtenido carta de naturaleza.
4º. Los que, sin ella, hayan ganado vecindad en cualquier pueblo del territorio español.
La calidad de español se adquiere, se conserva y se pierde con arreglo a lo que determinen las leyes.

Topic Author
gisela0616
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2022, 05:06
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Obtención de nacionalidad por LMD, siendo nieta de nacido en 1870 en provincia de ultramar española

Mensaje por gisela0616 »

Muchas gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”