Hola, recibí la ciudadania española en el 2009 y actualmente vivo en Estados Unidos.
Mi pasaporte español está vencido, pero quisiera mantener mi ciudadania española.
¿qué puedo hacer? En el consulado me dijeron que no podía.
Conservar Ciudadanía obtenida bajo la ley de los nietos, con Pasaporte vencido por más de 5 años
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 76 veces
- Género:
Re: Conservar Ciudadanía obtenida bajo la ley de los nietos, con Pasaporte vencido por más de 5 años
¿Qué documentación ha tenido vigente desde que venció la española?
Re: Conservar Ciudadanía obtenida bajo la ley de los nietos, con Pasaporte vencido por más de 5 años
Si entras en los supuestos de la disposición adicional 8ª de la ley de memoria democrática, entiendo que podrías optar a la nacionalidad de origen y así "recuperar" tu Nacionalidad española.
Ahora bien, lo que pregunta admin es fundamental para seguir investigando alternativas.
Ahora bien, lo que pregunta admin es fundamental para seguir investigando alternativas.
-
- Género:
Disculpe, no le entiendo la pregunta
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Hola,
le pregunta qué documentación tiene usted en EEUU.
Si usted reside ahí, ¿le han dado documentación como extranjero que reside ahí? ¿Ha obtenido la nacionalidad de EEUU? ¿Cuándo?
Usted tiene que tener documentación vigente, que la española no es porque le caducó. La cubana no creo que la haya mantenido vigente durante este tiempo. Por tanto, debe ser documentación que le ha dado Estados Unidos. Bien como un extranjero que reside ahí, o bien como un estadounidense tras naturalizarse.
Esa es la cuestión que le hace admin. Porque dependiendo de su situación, deberá hacer una cosa u otra.
le pregunta qué documentación tiene usted en EEUU.
Si usted reside ahí, ¿le han dado documentación como extranjero que reside ahí? ¿Ha obtenido la nacionalidad de EEUU? ¿Cuándo?
Usted tiene que tener documentación vigente, que la española no es porque le caducó. La cubana no creo que la haya mantenido vigente durante este tiempo. Por tanto, debe ser documentación que le ha dado Estados Unidos. Bien como un extranjero que reside ahí, o bien como un estadounidense tras naturalizarse.
Esa es la cuestión que le hace admin. Porque dependiendo de su situación, deberá hacer una cosa u otra.
-