Certificado de Nacimiento de mi abuelo nacido en las Islas Canarias

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Deco235
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2022, 17:37
Género:
    Windows 10 Chrome

Certificado de Nacimiento de mi abuelo nacido en las Islas Canarias

Mensaje por Deco235 »

Hola a todos. Estoy intentando reunir la mayor información posible de mi abuelo español para poder solicitar su Certificado de Nacimiento. Sus datos eran:
Nombre: Hipólito Pérez Guilarte
Fecha y lugar de nacimiento: 07/12/1895 en Islas Canarias (desconozco provincia y municipio)
Hijo de: Domingo Pérez
Y de: Dolores Guilarte

Él y su familia emigraron a Cuba alrededor de 1903.

Con estos datos sin el lugar exacto de nacimiento dentro de Islas Canarias se hace imposible hacer la búsqueda por el fomulario web del Ministerio de Justicia. Me pueden ayudar por favor?

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Mac OS X Chrome

Re: Certificado de Nacimiento de mi abuelo nacido en las Islas Canarias

Mensaje por Giullianno »

Deco235 escribió: 02 Dic 2022, 18:22Me pueden ayudar por favor?
Hola, si desconoces el tomo y folio puedes colocar "00" en el llenado del formulario ya con el resto de datos a veces es suficiente; por otro lado desconozco de donde mayormente eran los emigrantes españoles que llegaron a Cuba, si dices que Islas Canarias son varias islas y muchos registros civiles.

Por ejemplo a Venezuela emigraron muchos de Islas Canarias eran de Tenerife, cuando también hice mi tramite pedí la literal de mi abuelo directamente al registro civil donde estaba inscrito fue al registro civil de Icod de los Vinos y una amiga del mismo pueblo en Venezuela donde nací me comento que su abuelo estaba inscrito en el registro civil de San Cristobal de La Laguna también allí en Tenerife.

Entonces lo que te puedo decir es que busques a personas que también tengan abuelos españoles que vivan en Cuba y les preguntes de que parte de España eran sus abuelos y donde están inscritos y así pudieras hacerte una idea a que registros civiles apuntar porque no veo como más. Mucha suerte.

alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Certificado de Nacimiento de mi abuelo nacido en las Islas Canarias

Mensaje por alek6dj »

Hola.

Existen en Facebook varios grupos de genealogía Canaria, comparte los datos que tienes para ver si hay suerte al menos para determinar un posible lugar basándose en los apellidos... Te comparto otros recursos de utilidad:

https://jable.ulpgc.es - Archivo de Prensa Digital de Canarias, hay mucha prensa de la época. En algunos periódicos como el Diario de Tenerife, había una sección con los nacimientos del Registro Civil (ya busqué el número correspondiente a la fecha de nacimiento de la persona que buscas y no aparece, pero busca por tu lado con más calma).

Listado de registros civiles con teléfonos y emails de la provincia Santa Cruz de Tenerife:
https://www.mjusticia.gob.es/BUSCADIR/S ... ovincia=38

Listado de registros civiles con teléfonos y emails de la provincia Las Palmas:
https://www.mjusticia.gob.es/BUSCADIR/S ... ovincia=35
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de Nacimiento de mi abuelo nacido en las Islas Canarias

Mensaje por admin »

Además de los enlaces que te indica alek6dj ,también puedes encontrar en nuestro foro los datos de los Registros Civiles de toda España, y entre ellos los de las Islas Canarias. Justo en este tema: viewtopic.php?f=35&t=79

Mejorando a los anteriores porque en éste aparecen los email de contacto de casi todos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”