Conservar Ciudadanía obtenida bajo la ley de los nietos, con Pasaporte vencido por más de 5 años

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Imandra
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2022, 18:25
Género:
    Windows 10 Chrome

Conservar Ciudadanía obtenida bajo la ley de los nietos, con Pasaporte vencido por más de 5 años

Mensaje por Imandra »

Hola, recibí la ciudadania española en el 2009 y actualmente vivo en Estados Unidos.

Mi pasaporte español está vencido, pero quisiera mantener mi ciudadania española.

¿qué puedo hacer? En el consulado me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Conservar Ciudadanía obtenida bajo la ley de los nietos, con Pasaporte vencido por más de 5 años

Mensaje por admin »

¿Qué documentación ha tenido vigente desde que venció la española?

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Conservar Ciudadanía obtenida bajo la ley de los nietos, con Pasaporte vencido por más de 5 años

Mensaje por izhak »

Si entras en los supuestos de la disposición adicional 8ª de la ley de memoria democrática, entiendo que podrías optar a la nacionalidad de origen y así "recuperar" tu Nacionalidad española.

Ahora bien, lo que pregunta admin es fundamental para seguir investigando alternativas.

Topic Author
Imandra
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2022, 18:25
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Conservar Ciudadanía obtenida bajo la ley de los nietos, con Pasaporte vencido por más de 5 años

Mensaje por Imandra »

admin escribió: 05 Dic 2022, 01:15 ¿Qué documentación ha tenido vigente desde que venció la española?
Disculpe, no le entiendo la pregunta
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Conservar Ciudadanía obtenida bajo la ley de los nietos, con Pasaporte vencido por más de 5 años

Mensaje por kárbiko »

Hola,

le pregunta qué documentación tiene usted en EEUU.
Si usted reside ahí, ¿le han dado documentación como extranjero que reside ahí? ¿Ha obtenido la nacionalidad de EEUU? ¿Cuándo?

Usted tiene que tener documentación vigente, que la española no es porque le caducó. La cubana no creo que la haya mantenido vigente durante este tiempo. Por tanto, debe ser documentación que le ha dado Estados Unidos. Bien como un extranjero que reside ahí, o bien como un estadounidense tras naturalizarse.

Esa es la cuestión que le hace admin. Porque dependiendo de su situación, deberá hacer una cosa u otra.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”