Información de mi bisabuela

Mi bisabuela

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
alejadrf
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2022, 18:08
Género:
    Windows 7 Firefox

Información de mi bisabuela

Mensaje por alejadrf »

Buenos días
Necesito, por favor, saber alguna información de mis bisabuela de ella tengo los siguientes datos:
Nombre de la bisabuela:
Antonia María Ortega Ortega
Año de nacimiento aproximadamente: 1868 al 1876
Nombre de la madre: Juana
Nombre del padre: Juan
Nació Barlovento, la Palma. Islas Canarias. España.
Bautismo, libro 9 folio 67

También me proporcionaron datos de otra persona que también tiene el mismo nombre:
Antonia Ortega Ortega
Nacimiento 18 agosto de 1876.
Bautismo 20 agosto de 1776.
Barlovento, isla La Palma
Sexo mujer.
Padre Juan Ortega Herrera
Madre Antonia Ortega
Bautismos, libro 9, folio 200

No estoy segura si todos los datos son correctos, he recopilado por distintas partes.

Les agradecería muchísimo cualquier información.

Un saludo.

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Información de mi bisabuela

Mensaje por izhak »

Con esa información podrías solicitar al registro civil de Barlovento que te envíe el certificado de nacimiento, si es que existe. Podrías contactarte via mail o telefónicamente al registro civil, juzgado de paz o ayuntamiento y ellos te derivarán donde corresponda.
Otra opción es hacerlo por la web del ministerio de justicia, pero no obtendrás respuesta hasta pasados meses.

Te recomiendo que pidas también quente la adelanten por email escaneada además de por carta.

Y si no hay inscripción de nacimiento, deberías contactar al obispado por si existe inscripción de bautismo.

Barlovento
OFICINA REGISTRO CIVIL (Reg.Civil)
Dirección: Anselmo Pérez de Brito, 33
Teléfono:
922474034
922474033
Fax:
922474031
Localidad: Santa Cruz de la Palma
Código Postal: 38700
Información Adicional

Email: registrocivil.santacruzdelapalma@justicia.es
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Información de mi bisabuela

Mensaje por FLORES »

Tienes razón en parte izhak, debe solicitar el certificado al Registro Civil de Barlovento, pero solo podrá hacerlo por correo postal, porque el Juzgado de Paz (Registro Civil de Barlovento), no tiene activadas las peticiones oline para poder hacerlo con o sin certificado digital desde la web del Ministerio de Justicia.
Por otra parte, la dirección y teléfonos que conseguiste por internet y le indicas a alejandrf son erróneos, ya que esos datos corresponden al Registro Civil Encargado de Santa Cruz de la Palma.
Es un error existente en la página oficial del Ministerio de Justicia, que cuando intentas conseguir una dirección y teléfono de un Juzgado de Paz, (Registro Civil Delegado), como es Barlovento, aparece solo la dirección y teléfonos del Registro Civil Encargado al que correspondería ese Juzgado de Paz. En este Caso al de Santa Cruz de La Palma.
Si no aparece la inscripción en el Registro Civil Delegado de Barlovento, sí que podrías dirigirte al Obispado a que corresponda dicho Municipio ( que nada tiene que ver con los Registros Civiles), por si ellos tienen algún otro dato que te sirva para pedir luego el certificado de nacimiento al Registro Civil que corresponda.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”