Acta de Nacimiento no encontrado

?que hacer si el Registro donde tuvo lugar el nacimiento no encuentra el registro Civil ?

Aquíestán los modelos para solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lelagomez
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2021, 03:37
Género:
    Windows 10 Chrome

Acta de Nacimiento no encontrado

Mensaje por lelagomez »

En contestación a solicitud de certificado de nacimiento de mi madre el Registro Civil donde nació, nos contestaran que no consta inscripción en aquel Registro Civil.
Vivimos en Brasil, pais para donde ella emigro en 1960 y necesitamos la Certificación para obtener su DNI.
¿o que se puede hacer? ...

Gracias

alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: Acta de Nacimiento no encontrado

Mensaje por alek6dj »

Hola.

Tiene seguridad de que es ese RC el que corresponde a su nacimiento?
Aportó la fecha exacta del nacimiento, así como los nombres y apellidos completos?
En qué año fue el nacimiento?

Topic Author
lelagomez
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2021, 03:37
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Acta de Nacimiento no encontrado

Mensaje por lelagomez »

Hola! Muchas gracias por contestarme !

Si, aporte todos los datos. Ella nacio en 1939 en Rimor, Ponferrada, Leon, España.
Ademas se los envie el nombre de ella y de sus padres.

alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: Acta de Nacimiento no encontrado

Mensaje por alek6dj »

Hola. Tienes el certificado de bautismo de ella? Cómo sabes con seguridad que nació en Ponferrada?

Si tienes el certificado de bautismo que certifica que nació allí y el RC del mismo lugar te ha emitido una negativa, podría darse el caso de que por algún motivo no la hayan inscrito en ese RC, y habría que hacer un trámite de inscripción de nacimiento fuera de plazo para obtener la partida (hay varios temas en el foro sobre inscripciones de nacimiento fuera de plazo).

Intenta contactar directamente al RC de Ponferrada y explica tu caso, para ver si te pueden ayudar a volver a buscar la partida.

Dirección: Avda. de las Huertas del Sacramento, 14. Localidad: Ponferrada. Código Postal: 24402
Teléfono: 987451242
Fax: 987451286
Email: registrocivil.ponferrada@justicia.es

Topic Author
lelagomez
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2021, 03:37
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Acta de Nacimiento no encontrado

Mensaje por lelagomez »

Hola
Ella no tiene nengun documiento, solo el Registro Nacional de Extranjeros que saco cuando llego en Brasil y se con seguridad que nació en Ponferrada porque ella está lúcida y todavía tiene hermanos que nacieron en el mismo pueblo .
Hare búsquedas en el foro sobre inscripciones de nacimiento fuera de plazo.
Muchas Gracias por intentar ayudarnos
Un saludo
Valeria Gomez

luiscar1@nauta.com.c
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2022, 03:14
    Android Chrome

Re: Acta de Nacimiento no encontrado

Mensaje por luiscar1@nauta.com.c »

No puedo encontrar los certif d nacimiento de mis abuelos domiciliados en Torre del Mar.. velez malaga tengo sus nombres y apellidos año de nac ..pero no dia ni mes..así como tengo los nombres de mi bisabuelos y de donde eran naturales..q puedo hacer donde puedo encontrarlos ????
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Acta de Nacimiento no encontrado

Mensaje por FLORES »

luiscar1@nauta.com.c escribió: 10 Dic 2022, 04:40q puedo hacer donde puedo encontrarlos ????
La forma de encontrarlos, es pidiendo los certificados al Registro Civil del Municipio en que te conste que nacieron, facilitándoles nombre, apellidos, lugar de nacimiento y fecha al menos muy aproximada.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Modelos de solicitud de certificados literales”