Expediente de cambio de nombre pendiente en el Central... ¿puedo pedir cita para tratar de agilizarlo?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 16879
    Windows 10 Chrome

Expediente de cambio de nombre pendiente en el Central... ¿puedo pedir cita para tratar de agilizarlo?

Mensaje por Usuario borrado 16879 »

Llevo esperando a que me tramiten un expediente en el Registro Civil Central desde octubre de 2019 (por cambio de nombre concedido desde agosto)...

Cada vez que llamo me dicen algo nuevo que nada tiene que ver con lo anterior. Según ellos, en enero faltaban semanas para realizar el trámite...
¿alguien sabe si ya puedo pedir cita para presentar un escrito a ver si lo puedo "agilizar"?

Me caduca el DNI en Octubre y quiero empadronarme en la localidad donde resido ahora, no quiero tener que realizar las gestiones dos veces.
Avatar de Usuario

Juanitor
Mensajes: 72
Registrado: 26 Nov 2019, 23:09
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expediente de cambio de nombre pendiente en el Central... ¿puedo pedir cita para tratar de agilizarlo?

Mensaje por Juanitor »

Usuario borrado 16879
Quizá a través del RC de tu localidad debieras hacer la consulta para que ellos puedan encauzarla debidamente.
Ojo rojo que te cojo piojo :mrgreen:
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expediente de cambio de nombre pendiente en el Central... ¿puedo pedir cita para tratar de agilizarlo?

Mensaje por kárbiko »

En principio, la validez de los DNI que caducasen quedó automáticamente prorrogada hasta el día 13/03/2021 sin que se haya indicado la fecha en que dejaba de estar vigente esta medida.

Así se indica en la web del Ministerio del Interior:
pincha para ver
Imagen
Por tanto, no debe tener problemas para mantenerse con ese documento hasta esa fecha.
Además, puede empadronarse desde ya en ese municipio y así luego no tiene que solicitar un certificado de empadronamiento para presentar en la comisaría, porque ellos podrán comprobar telemáticamente que usted realmente lo está.
Y no debería preocuparle el tener que comunicar al ayuntamiento el cambio de nombre, porque el RC donde está su inscripción está obligado a hacer esa comunicación. Pero como seguro que tarda en hacerlo, si le hace falta acreditar su residencia en ese municipio, entonces sí que debe presentar (y no tiene por qué ser personalmente, incluso puede presentarlo telemáticamente) en el departamento de padrón de ese ayuntamiento una certificación de su nacimiento y allí ya le hacen el cambio a los datos actualizados.

Fuente:
http://www.interior.gob.es/prensa/notic ... e%20alarma

Davidunaik
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2022, 17:51
Agradecido : 4 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expediente de cambio de nombre pendiente en el Central... ¿puedo pedir cita para tratar de agilizarlo?

Mensaje por Davidunaik »

Actualizo mi CASOOO soy David Unai de la provincia de Ciudad Real!!! Para bien!! YA INICIÉ MI CAMBIO DE NOMBRE AL QUE LLEVO USANDO MÁS DE 15 AÑOS DE MANERA CONTINUA. Contraté abogado y consulté a varios más y al final metiendo toda la documentación que prueba el uso habitual y constante lo metimos en el REGISTRO CIVIL de mi zona. Gracias a Dios y a todo lo guardado durante años parece que va bien. Os mantendré actualizados si se consigue, tengo tanta gente detrás (familia y amigos y pacientes míos apoyándome que haré lo que sea para demostrarlo y que se logre tramitar) me trataron muy muy bien de manera seria y clara como corresponde a Registros y Juzgados claro pero muy amables y tranquilizadores. Ojalá lo consiga porque tengo tantos proyectos para mi y otros incluidos en cuanto se concrete, incluso casarme con la mujer de mi vida, que lo pospuse por no querer cambiar luego todos los papeles de boda. Gracias a la vida y Dios que esto va bien. Os mantengo actualizados: atte. David Unai , Español de familia Navarra y (Unai por mi abuelita que me dijo despues de maltrato fisico de cambiar a ese nombre) de Ciudad Real zona de Almagro donde he tenido cientos de pacientes en mi ambulancia entre Almagro y comarca. Abrazos a TODOS!!!! y gracias a DIOS!! :)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”