Nacionalidad menores de 18 años !
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Nacionalidad menores de 18 años !
Hola, mi padre solicitó la nacionalidad en el 2008 (exp. 74xxx/2008), tengo un hermano menor de edad pero que cumple ahora en marzo los 18 años.
En su momento cuando rellenó mi padre la solicitud tuvo que poner los nombres de los hijos menores de edad que tiene. Mi pregunta es, si a mi padre le conceden la nacionalidad después de que mi hermano cumpliera los 18 años, hay alguna posibilidad de que le conceden la nacionalidad sin tener que pasar por todos los trámites que ha pasado el padre?
Un saludo.
En su momento cuando rellenó mi padre la solicitud tuvo que poner los nombres de los hijos menores de edad que tiene. Mi pregunta es, si a mi padre le conceden la nacionalidad después de que mi hermano cumpliera los 18 años, hay alguna posibilidad de que le conceden la nacionalidad sin tener que pasar por todos los trámites que ha pasado el padre?
Un saludo.
Re: Nacionalidad menores de 18 años !
No. Tu padre adquirirá la nacionalidad española el dia que jure fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución. Si ese dia tu hermano ya ha alcanzado la mayoria de edad sólo podrá adquirir la nacionalidad por residencia en España.
mundo escribió:No. Tu padre adquirirá la nacionalidad española el dia que jure fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución. Si ese dia tu hermano ya ha alcanzado la mayoria de edad sólo podrá adquirir la nacionalidad por residencia en España.
¿Aunque siga siendo un estudiante y dependa de mi padre económicamente?
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Asi es. Tu hermano nunca habrá estado bajo la patria potestad de un español por lo que deberá recorrer el mismo camino de la "nacionalidad por residencia" que recorrió tu padre.
Pero quizá le concedan la nacionalidad a tu padre antes del cumpleaños 18 de tu hermano, en cuyo caso éste podrá optar por haber estado bajo la patria potestad de un español.
Pero quizá le concedan la nacionalidad a tu padre antes del cumpleaños 18 de tu hermano, en cuyo caso éste podrá optar por haber estado bajo la patria potestad de un español.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
No es el dia que se la concedan al padre, ... sino que el padre jure fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y Leyes española antes del dia en que el hermano cumpla los 18 años..
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-