nombres diferentes libro familia y certificado literal de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Inmaculada Martin
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2019, 14:57
Género:
    Windows 7 Chrome

nombres diferentes libro familia y certificado literal de nacimiento

Mensaje por Inmaculada Martin »

Hola espero podais ayudarme,

tras la defunción de mi marido este pasado mes de septiembre, al arreglar los papeles de viudedad en Francia -pues el trabajó alli 4 años- resulta que me han dicho que no coinciden el nombre que hay en mi partida literal de nacimiento y en mi DNI

El nombre que he utilizado siempre es el de mi DNI, que coincide con mi inscripción en el libro de familia. En concreto en mi partida de nacimiento alguien me inscribió como Inmaculada Concepción y en el libro de familia como María Inmaculada.

El organismo que se encarga de las posibles pensiones de viudedad dice que si no lo rectifico no podrán poner en marcha el expediente.

¿Pueden decirme que es lo que tengo que hacer? pues el cambio de el DNI me llevaría a tener que cambiar infinidad de papeles

gracias anticipadas atte.
Inmaculada Martín García
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: nombres diferentes libro familia y certificado literal de nacimiento

Mensaje por Jucrísvic »

Hay dos opciones.
A) Expediente de rectificación de error para todas las inscripciones (su matrimonio, nacimiento de sus hijos...) donde en su día se puso "María Inmaculada", dado que los nombres correctos son "Inmaculada Concepción" y son estos dos nombres lo que deben figurar en todas las inscripciones, ya que la que prevalece frente a cualquier otra inscripción o documento administrativo (DNI,pasaporte, tarjeta del censo, etc.) es la de su nacimiento.

B) Solicitar un expediente para cambio de nombre por el uso habitual; en este caso se trataría de acreditar que ha venido usando y siendo conocida con los nombres de María Inmaculada y no como Inmaculada Concepción con los que fue inscrita. Si se obtiene el cambio entonces lo único que se cambiará será su inscripción de nacimiento para quedarse con los dos nombres que ya viene usando de María Inmaculada.
Para esta opción B, consulte estos temas donde se ha tratado el asunto:
viewtopic.php?f=181&t=7509&p=83867&hili ... ual#p83867
viewtopic.php?f=181&t=9180&p=94830&hili ... ual#p94830
viewtopic.php?f=181&t=8763&p=91387&hili ... ual#p91387
viewtopic.php?f=181&t=7362&p=82756&hili ... ual#p82756
viewtopic.php?f=181&t=9069&p=92956&hili ... ual#p92956

Pedroluisg
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2023, 21:39
Género:
    Mac OS X Safari

Re: nombres diferentes libro familia y certificado literal de nacimiento

Mensaje por Pedroluisg »

Mi abuela nace como angeles etayo en su literal de nacimiento, pero al venir a Venezuela la inscriben como maria Angela y luego al Ella reconocer a mi padre en su nacimiento la ponen como maria de Los Angeles pero siempre conservando sus dos apellidos etayo y leza intactos. Ya ambos han fallecido. Ahora yo estoy tramitando la nacionalidad por la ley de la memoria democrática. Como puedo resolverlo? O no le darán importancia.?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”