Inscribir adopción en el registro civil

Todo lo relativo a las adopciones nacionales e internacionales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Juan7589
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2023, 16:09
    Mac OS X iPhone

Inscribir adopción en el registro civil

Mensaje por Juan7589 »

Buenas tardes,

Expongo mi situación aquí, para ver si alguien sabe cómo puedo proceder. Soy colombiano de nacimiento nacionalizado español, cuento con ambas nacionalidades, mi padrastro es de nacionalidad británica, y mi madre de nacionalidad colombiana, nacionalizada española.

Lo que ocurre es lo siguiente, cuando era menor de edad, mi padrastro me adoptó, sin embargo, esto nunca se inscribió en mi registro civil, ya que en ese momento yo no disponía de nacionalidad española e inscribirlo en mi país de nacimiento era un proceso demasiado extenso.

Mi pregunta es, si voy al registro civil al cual obtuve mi nacionalidad, con los papeles de la resolución del juicio donde se ve que la adopción prosperó (y celebrado en el mismo sitio), ¿Pueden inscribirme directamente la adopción allí, ahora ya teniendo nacionalidad española? o ¿Sigo teniendo que inscribir la adopción en mi país de nacimiento y trasladarla aquí?

Gracias de antemano por la respuestas.

Saludos.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscribir adopción en el registro civil

Mensaje por kárbiko »

¿En qué órgano se dicto la resolución de esa adopción?
¿Un juzgado español?...

Topic Author
Juan7589
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2023, 16:09
    Mac OS X Safari

Re: Inscribir adopción en el registro civil

Mensaje por Juan7589 »

Buenas noches kárbiko

La resolución de la adopción se dictó en un juzgado español, que está, además, en el mismo sitio que el Registro Civil en el cual estoy inscrito.

Disculpa responder tan tarde.

Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “ADOPCIONES”