Mi expediente le faltaba la capacidad matrimonial
, el 10 de febrero estuve en el registro civil central de Madrid y deposite:
-La capacidad matrimonial
-El auto del juez de paz
-Y el sello del fiscal general con el "no se opone" que autorizo nuestra capacidad
La chica del registro civil central me dijo que con eso estaría ya todo y no habría problema, me sellaron incluso la hoja donde añado la documentación. Pero a día 16 aun me sale "en tramite" mi expediente. ¿Alguien sabría cuanto podría tardar? La verdad que ando un poco desesperado y deprimido ya. Parece que me a mirado un congreso de tuertos T_T
Ósea, antes de enviar mi expediente llamo el 28 de Junio al teléfono de información del registro civil central(que me parece que en realidad son operadores del ministerio de justicia) y me dicen que lo que necesito es:
-Acto coránico (con traducción jurada)
-Certificado literal nacimiento español
-Certificado literal nacimiento extranjero(con traducción jurada)
-DNI español
-Empadronamiento
-Hoja declaratoria de datos
(Tengo la llamada grabada)
Pues aun así, contrate un abogado para que REVISE mi expediente antes de enviarlo el y ver que todo esta correcto. Lo envía el, tengo que buscarme las vueltas para conseguir la referencia porque el abogado "casi" que desaparece del mapa y 0 interés en mi expediente.
Y tras esperar 7 meses y escribir al registro, me dicen lo de que faltaba la capacidad matrimonial. Y ahora mi mujer esta fatal, yo tambien, encima no se cuanto puede demorarse ahora en que me den el libro tras añadir la capacidad matrimonial, el auto y el sello del fiscal. Desde luego, fatal, parece que tuviese una maldición con este tramite o algo.