Subsanacion de inscripción de nacimiento

Subsanacion de inscripción de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Telemaco
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2023, 17:24
    Windows 7 Firefox

Subsanacion de inscripción de nacimiento

Mensaje por Telemaco »

Saludos para todos en el foro.
Mi abuelo nació en Canarias y está registrado en el Registro Civil como Francisco S. C. y fecha de nacimiento 17 de junio de 1900. Por otro lado su fe de bautismo dice que su nombre es Francisco Tomás S. C. y que nació el 26 de mayo de 1900. El resto de los datos, tales como nombres de los padres, los abuelos maternos y paternos etc, son comunes para ambos documentos.
En 1916 emigró a Cuba y aquí siempre usó los datos según su Fe de bautismo: así aparece en certificado de matrimonio, inscripción de nacimiento de su hijo, documentos relacionados con los trabajos que realizó en Cuba, documentos emitidos por el banco, etc.
Mi pregunta: Es posible hacer una subsanación de error en la inscripción de nacimiento a través de un amigo en Canarias y asentar el nombre y fecha de nacimiento según su Fe de Bautismo?
Muchas gracias por este espacio tan útil, les abrazo desde Cuba.
PD: Hice la búsqueda tratando de no ser reincidente con el tema, si fuera este el caso, ofrezco mis disculpas.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Subsanacion de inscripción de nacimiento

Mensaje por FLORES »

El nombre real de su abuelo, es el que consta en su inscripción de nacimiento.
Si el viviera, podría haber instado un cambio de nombre por el usado habitualmente, para que le constara como pretende.
Habiendo fallecido, ahora solo podría obtener una anotación marginal con valor de simple presunción, que su abuelo Francisco, también fue conocido durante su vida por el nombre de Francisco-Tomás.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”