Hola, buenas noches, mi consulta era la siguiente;
Mi bisabuelo era español nacido en españa, migra a Argentina, nunca se naturalizó.
Mi abuelo ostentó la condición de español de origen pero nunca realiza ningún trámite y la pierde al emanciparse, la recupera en 2007 por art. 26.1.CC.
Mi madre inicia el trámite por la LMH pero nunca lo termina.
Tanto ella como yo tenemos intención de tramitarla ahora según lo establece la directriz primera a) de la LMD. Mi madre siendo hija o nieta de un español de origen (su padre/su abuelo) y yo siendo bisnieta de un español de origen (mi abuelo).
Ya habiendo recuperado mi abuelo la nacionalidad española (aunque el apartado no especifica qué recupera exactamente; dice que recupera por art. 26.1 CC la vecindad común por ser hijo de español, no dice si recupera por opción o por origen pero dado que los españoles por opción no pierden la ciudadania como los de origen, yo asumo que esta implicita que fue español de origen, o estoy equivocada?) es necesario que presente entonces el certificado de la CNE para probar que mi bisabuelo no se nacionalizó Argentino al momento del nacimiento de mi abuelo? O por el hecho de que mi abuelo ya tiene su ciudadanía ese trámite me lo puedo saltar?
Desde ya se agradece,
Saludos
Necesito certificado de la CNE?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 197 veces
- Género:
Re: Necesito certificado de la CNE?
Estás en lo correcto, tu abuelo fue originariamente español y lo pruebas con su acta donde la marginal refiere que recupero por 26.1 CC, NO necesitas el de la CNE de tu bisabuelo, tú debes optar por anexo 1 y tu madre por el mismo anexo, como nieta e hija de español originario respectivamente.
Re: Necesito certificado de la CNE?
Gracias por responder tan rápidamente y por toda la información, es realmente una gran ayuda.
Saludos y buena semana!
Saludos y buena semana!
-