Inscripción con Apellido erróneo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jesusbn
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2023, 07:10
    Windows 10 Chrome

Inscripción con Apellido erróneo

Mensaje por Jesusbn »

Buenos días, quisiera comentar un tema, ya que al inscribir a mi hija recién nacida se equivocaron al escribir mi primer apellido por lo tanto en la inscripción de nacimiento sale mi primer apellido mal escrito y por consiguiente el primer apellido e mi hija igual.

Inicié un expediente de rectificación de forma telemática aportando toda la documentación necesaria y ahora en la inscripción de nacimiento en el margen izquierdo aparece la rectificación y diciendo cual es el apellido correcto.

Mi pregunta es, no hay ninguna manera de que directamente pongan el apellido escrito correctamente y no solamente en la corrección escrita en el margen? Porque viendo el certificado lees varias veces el apellido mal escrito y puede ocasionar gran confusión a cualquiera que lo lea.

Gracias y a ver si podéis darme alguna solución, ya que el error es de ellos y parece que no tengo manera de que hagan las cosas bien.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción con Apellido erróneo

Mensaje por kárbiko »

No. No hay otra forma porque esa es la que establece la legislación española para lo que ocurra en esa inscripción una vez practicada la principal.
Lo que se vaya añadiendo se va poniendo como marginal.

No debe preocuparse porque todos los que tratamos con esos documentos ya sabemos que la inscripción marginal suple los datos que puedan ser coincidentes con la parte principal

Topic Author
Jesusbn
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2023, 07:10
    Android Chrome

Re: Inscripción con Apellido erróneo

Mensaje por Jesusbn »

Gracias por la explicación de estos detalles. Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”